“Study the Bible”

All people everywhere at some time in their lives recognize that they have spiritual needs. They need guidance and direction to find hope for eternity and answers to the questions of life.

You need to find and study a source of spiritual direction and guidance from someone who really knows the answers Isaiah 55:8,9Isaiah 55:8,9

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos», dice Jehová. 9 «Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Study with an Open Mind and a Love for Truth.

Read Matthew 5:6Matthew 5:6

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sedi de justicia,j porque serán saciados.k

How can we be filled with righteousness? (a) hunger and thirst for it, (b) work miracles, (c) confess to the priest, (d) it doesn’t matter. Answer: ______.

Read Matthew 13:14,15Matthew 13:14,15

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: »“De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis, 15 porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane”.g

Why did some misunderstand truth? Answer: Their hearts had become (or waxed) ______ and their eyes were ______.

If we do not have a burning desire for truth, God will not force us to accept it.

Acts 17:11Acts 17:11

11 Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

; 2 Thessalonians 2:10-12; 22 Thessalonians 2:10-12; 2

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. INSTRUCCIONES 2 Manifestación del hombre de pecadoa 1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,b ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasíac y se manifieste el hombre de pecado,d el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene,e hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su bocaf y destruirá con el resplandor de su venida. 9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,g 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Escogidos para salvación 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogidoh desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 14 Para esto él os llamó por medio de nuestro evangelio: para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido,i sea por palabra o por carta nuestra. 16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 confortej vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.

Timothy 4:2-4; John 3:19-21John 3:19-21

19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,n pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,ñ 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.o 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.p

; 2 Corinthians 13:52 Corinthians 13:5

5 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos?e ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!f

; 1 Thessalonians 5:21,221 Thessalonians 5:21,22

21 Examinadlo todo y retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.

; Proverbs 18:13Proverbs 18:13

13 Al que responde sin haber escuchado, la palabra le es fatuidad y vergüenza.j

; Proverbs 23:23Proverbs 23:23

23 Compra la verdad y no la vendas; y la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

; Proverbs 15:10Proverbs 15:10

10 La reconvención es molesta al que deja el camino; el que aborrece la corrección morirá.g

; Luke 8:15Luke 8:15

15 Pero la que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.