Get Adobe Flash player

“Sensibles al toque de Dios”

          El libro de Habacuc es un libro tan breve para enseñarnos una leccion importante: la voz de Dios es una voz  sensible a nuestras necesidades. Habacuc era un hombre desesperado, estaba desesperado por escuchar la voz de Dios. La conducta pecaminosa de la gente de Juda lo escondalizaba, y no entendia por que Dios no hacia algo al respect. Tantas veces habia orado, pero Dios no parecia escucharlo. Y si lo hacia, no lo respondia. De modo que Habacuc clamo a Dios “Hasta cuando, Oh Senor, pedire ayuda y no escucharas, clamare a ti: !Violencia! y no salvaras? ?Por que me haces ver la iniquidad, y me haces mirar la oppression? Habacuc 1:2-3Habacuc 1:2-3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 «¿Hasta cuándo,b Jehová,c gritaré sin que tú escuches, y clamaré a causa de la violencia sin que tú salves? 3 ¿Por qué me haces ver iniquidad y haces que vea tanta maldad? Ante mí solo hay destrucción y violencia; pleito y contienda se levantan.d

WP-Bible plugin

 

 

        A pesar de su desanimo, el profeta esperaba que Dios le respondiera y tenia dos preguntas fundamentals:  Hasta cuando? Y “Por que? Dos preguntas que seguranmente nos resultan familiares. Cuando nos sentimos cercados por las situaciones que nos toca vivir y no vemos la salida, queremos saber hasta cuando tendremos que seguir invocando a Dios y por que no hace algo con respect a nuestra situacion.

 

 

        No sabemos con exactitude cuanto tiempo llevaba Habacuc clamando a Dios, pero seguramente habia esperando bastante, porque lo vemos dirigirse a Dios con tono recriminatorio. Finalmente, Dios le respondio con estas palabras. “Miren entre las naciones! Obseve! A sombrense, quedense atonitos! Porque hare una obra en sus dias que ustedes no la creerian si alguien se las contara” Habacuc 1:5Habacuc 1:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2. LOS CALDEOS CASTIGARÁN A JUDÁf 5 »Mirad entre las naciones, ved y asombraos, porque haré una obra en vuestros días, que, aun cuando se os contara, no la creeríais.g

WP-Bible plugin
.

 

 

         En lugar de responder directamente a la queja de Habacuc Dios lo animo a mirar a su alrededor y ver que estaba ocurriendo. Basicamente Dios le dijo: “Estoy hablando y estoy hacienda cosas. Has estado mirando por medio de lente equivocado y por lo tanto no ves que hago ni me oyes”. El profeta estaba esperando una respuesta de Dios cuando, en realidad, Dios Ya estaba respondiendo! Habacuc solo necesitaba una vision spiritual par aver lo que sucedia a su alrededor. Dios siempre habla y esta en permanente actividad, incluso parece callado.

 

mano de dios

 

        Cuando aceptamos el mandoto de Dios de mirar y observer, comenzamos a ver la mano de Dios donde antes no la habiamos visto. Si le has pedido ayuda a Dios pero te parece que no responde,  pidele en oracion que te ayude a ver las cosas que ya esta hacienda en tu vida y que tu estas pasando por alto. Dios no es omiso ni insensible ante nuestros pedidos; El respondera!

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares