Get Adobe Flash player

¿Qué produce la pruebas en el cristiano?

 

 

Nosotros hemos estudiado la parábola del sembrador. Sabemos que el sembrador es el que habla la Palabra de Dios. La semilla es la Palabra de Dios que cae en nuestros corazones.  Recordemos la parte del relato cuando la semilla cae entre pedregales.  Leamos MATEO 13:5-6MATEO 13:5-6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.d

WP-Bible plugin
 “Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.”

 

¿Qué explicación dio Jesús a esta parte de la parábola del sembrador?

 

Leamos MATEO 13:20-21MATEO 13:20-21
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

20 El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo, 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

WP-Bible plugin
  “Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.”

 

Aqui el Señor está hablando de los cristianos que cuando viene la prueba, la dificultad en sus vidas, no lo soportan, no se toman de la mano de Dios y se alejan derrotados. No permanecen en el camino. Son probados y no resisten la prueba.

 

 

¿Qué nos dice el Señor en Hechos 14:22Hechos 14:22
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe y diciéndoles: «Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios».

WP-Bible plugin
 “Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”

 

Es necesario que a través de tribulaciones, aflicciones, sufrimientos, angustias, problemas busquemos el reino de Dios.

 

Después de cada prueba entendemos que solamente Dios nos puede librar y ayudar. Que solo Dios hará posible que esa prueba se termine y se convierta en una bendicion. Aprendemos a esperar en Dios y que todo está en Sus manos. Nosotros solo debemos orar, clamar y pedirle a Dios que nos tome de su mano y nos abrace fuerte.

 

Jeremias 18:2-6 dice  “Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.  Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.  Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”

 

¿Alguna vez ha visto a un alfarero en accion sobre su rueda? El vaso va tomando forma a medida que las manos del alfarero lo maldean y guian el flujio de arcilla que sube. Pero luego, si el vaso no encuentra la aprobacion del alfarero el rompe el vaso nuevamente sobre la rueda y vuelve a darle forma. El proposito del alfarero no es destruir su obra, sino mas bien hacer un trabajo mas perfecto, dando lugar a una forma mas bella y mas util.

 

Dios obra en nuestra vida de esta manera, amoldandonos y transformandonos en la clase de personas que El anhela que seamos, para que podamos traer gloria a su nombre y para que El pueda utilizarnos al maximo en la extension de su reino.

 

¿Que clase de vasia quiere ser?

 

Un vaso realizado de acuerdo a tu propio diseño, basado en tu mente finita y en tu limitada creatividad, poder, sabiduria, un vaso de uso limitado y de valor pasajero, o un vaso de acuerdo al diseño divino, basado en Su infinita sabiduria, amor, y poder, un vaso de uso ilimitado y de valor eterno.

 

Cuando escogemos el diseño divino inevitablemente debemos escoger rendirnos al quebrantamiento y permitir a Dios que nos haga de Nuevo y que nos renueve como El desea, incluso cuando esto signifique sufrir dolor, infortunios y pruebas dolorasas. La prueba puede ser el camino hacia una gran bendicion, pero esto sera solamente cuando permitamos que Dios nos quebrante y que diseñe la bendicion.

 

A través de las pruebas crecemos y aprendemos a tener fe y a descansar en Dios.

 

 

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares