Get Adobe Flash player

¿Qué produce la pruebas en el cristiano?

 

“¡En pruebas pero todavia tengo gozo!”

 

           Por supuesto que todos los creyentes en Cristo sufrirán pruebas. Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicciones…” Juan 16:33Juan 16:33
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.n

WP-Bible plugin
.
El significado de “tribulación – aflicciones, sufrimientos” incluye “presiones, opresiones, tensiones, angustias, adversidades, aflicciones”.

 

          Somos libres en Cristo. No obstante, este mundo nos acarrea presiones, tribulaciones y pruebas. ¿Cómo podemos triunfar sobre las pruebas y crecer a través de ellas?

 
          Pablo y Silas habían sido azotados severamente y echados en prisión por predicar el Evangelio. No obstante, esa misma noche comenzaron a orar y a cantar alabanzas a Dios en su celda, leamos en Hechos 16: 22-25Hechos 16: 22-25
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 Entonces se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarlos con varas. 23 Después de haberlos azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardara con seguridad. 24 El cual, al recibir esta orden, los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo.s 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

WP-Bible plugin
.

 

          Dios, en su fidelidad, puso esas “cantos de liberación” en sus corazones  leamos en Salmos 32:7Salmos 32:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah

WP-Bible plugin
.   Mientras cantaban, vino un terremoto repentino que sacudió la prisión y los grillos cayeron de sus pies y manos, liberándolos, junto a los demás prisioneros. Hasta el carcelero se convirtió. Como resultado, una iglesia fuerte fue establecida en Filipo.

 

            Cómo pudieron Pablo y Silas cantar durante tal prueba? Ellos confiaban de que Dios protegería sus vidas para la causa. Pablo reconoció que la mano de su Dios estaba obrando en cada prueba y reto de sus vidas. ¡Maravillosa es la fe y gracia dadas por el Creador!

 

 

              Dios es siempre digno de nuestro loor -alabanzas. A medida que le adoramos, nuestros ojos y espíritus se elevan al cielo. Su esperanza y gozo llenan nuestros corazones, y nos suple fortaleza para resistir las pruebas.

 

             Podemos tener gozo y expresar acción de gracias a Dios en medio de las tribulaciones leamos en Santiago 1:2Santiago 1:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La sabiduría que viene de Dios 2 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas,c

WP-Bible plugin
. Sabemos que El las usará para nuestro bien y para Su gloria leamos en Hebreos 12:3-11Hebreos 12:3-11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar, 4 pues aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidadof la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido por él, 6 porque el Señor al que ama, disciplina,g y azota a todo el que recibe por hijo».h 7 Si soportáis la disciplina,i Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.j

WP-Bible plugin
.

 

               Podemos obtener la victoria a través de las pruebas si tornamos nuestros corazones a Dios en humilde adoración: “Mas a Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús…”  2 Corintios 2:142 Corintios 2:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Triunfantes en Cristoh 14 Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús,i y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento,

WP-Bible plugin
.

 

                 La Biblia dice en Romanos 5:3Romanos 5:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;e

WP-Bible plugin
‐5 “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. De acuerdo a la Biblia el crecimiento del Cristiano esta relacionado con las tribulaciones y sobre todo, con la paciencia que se genera a través de las tribulaciones. Dios se vale de esto para hacernos crecer, para nuestro bien, no para el bien o provecho suyo, pues el no necesita perfeccionarse, porque El ya es perfecto en todo, los que necesitamos perfeccionarnos en este aspecto, somos nosotros.

 

La pruebas son para nuestro bien, no se siente agradable al momento pero Dios sabe lo que esta haciendo, confiemos en El.

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares