Get Adobe Flash player

¿Qué produce la pruebas en el cristiano?

 

¿POR QUÉ DIOS PERMITE LAS PRUEBA?

 

             En un tiempo cuando oimos hablar tanto acerca de la prosperidad, el mensaje de pruebas carece de atractivo para muchas personas.  Por cierto, los unicos a quienes les parece atractivo son aquellos que desean lo major de Dios. Por que Dios se encuentra mas involucrado en el proceso de transformar nuestra deseos que en el de darnos lo que deseamos siempre. Dios nos esta amoldando, transformandonos en la clase de personas con las cuales El desea vivir para siempre.

 

             Ninguna persona llega absolutamente formado como cristiano maduro en el instante en el que reconoce a Cristo Jesus como Salvador.  Nos convertimos en nuevas personas, pero aun debemos crecer en la naturaleza de Cristo.  El crecimiento es un proceso que incluye contra tiempos, fracasos, lecciones dificiles, y tambien quebrantamientos.  Nuestro desarrollo no incluye solamente un crecimiento espiritual sino tambien una renovacion de la mente. Las pruebas no es algo que debamos evitar o rehuir a toda costa. Mas bien, es algo a lo cual debemos hacer frente con fe.  El proceso es doloroso y dificil. Sin embargo, es necesario.

 

             Si en verdad deseamos ser todo aquello para lo que Dios nos deseño debemos someternos a El durante los tiempos de quebrantamiento, pruebas, y dolores permitiendole que nos revele por que estamos atravesando la circunstancia y que es lo que El desea que aprendamos de esta situacion.

 

 

En Santiago 1:2-3Santiago 1:2-3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La sabiduría que viene de Dios 2 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas,c 3 sabiendo que la prueba de vuestra fed produce paciencia.e

WP-Bible plugin
Leemos: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”

 

 

 

           Nosotros decimos que tenemos fe.  Estamos seguros que tenemos fe… pero… ¿Qué pasa ante una prueba?  ¿Conservamos la fe?  ¿O dudamos?  ¿Seguimos pensando que todo está en manos de Dios?  ¿Tenemos paciencia y sabemos esperar?

 

           Cuando esperamos en Dios, la fe nuestra produce paciencia. PACIENCIA es saber esperar en Dios aunque parezca imposible lo que esperamos. La FE es creer aunque todo paresca que no sera como Dios dijo que seria.

 

           Nuestra fe debe ser probada. Dios necesita saber la medida de nuestra fe. Porque sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6Hebreos 11:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.

WP-Bible plugin
.  Podemos decir que tenemos fe en Dios, que creemos en Él y que le hemos entregado nuestra vida, nuestra familia y nuestros problemas a Él…pero ¿es esto verdad?

 

             Leamos Hebreos 12:5-8Hebreos 12:5-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 y habéis ya olvidadof la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido por él, 6 porque el Señor al que ama, disciplina,g y azota a todo el que recibe por hijo».h 7 Si soportáis la disciplina,i Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos.

WP-Bible plugin
No menosprecies, la disciplina del Señor nos enseñanza y guía. Reprendiendonos nos enseñar lo que no se debe hacer, Dios permite la disciplina, nos enseña a andar en sus caminos. Recordemos que Dios al que ama disciplina y si no nos disciplina, no seriamos hijos sino bastardos leamos Hebreos 12:6-8Hebreos 12:6-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 porque el Señor al que ama, disciplina,g y azota a todo el que recibe por hijo».h 7 Si soportáis la disciplina,i Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos.

WP-Bible plugin
“Porque el Senor al que ama, disciplina. Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportais la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque Que hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes entonces, sois bastardos, y no hijos”. Si nos falta FE, si no tenemos PACIENCIA, si nos falta AMOR, u otro fruto del espíritu, Dios permitirá pruebas y dificultades en nosotros para que aprendamos a descansar en Él y andar como Jesús anduvo en este mundo. Nuestra meta, nuestro deseo como cristianos es querer parecernos cada día más a Jesús.

 

            Comprendiendo que después de la prueba viene el descanso o la relajación, existe un dicho que dice: “Después de la tormenta viene la calma” y esto es algo maravilloso, Hebreos 12:11Hebreos 12:11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.j

WP-Bible plugin
, manifiesta esto mismo, diciendo: “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”

 

En el medio de esa prueba dificil no dudes del cuidado y amor de Dios para ti.

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares