Por quien Tú eres Dios

Si te preguntas porqué aun segues desempleado, o porqué sigues solo, o porqué no has sido sanado, o porqué te pasó eso o aquello, GLORIFICA AL SEÑOR POR ESO. Porque “PARA AQUELLOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN”. Romanos 8:28Romanos 8:28

Más que vencedores 28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien,z esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Lo que a lo mejor ahora puedes considerer como aflicción, es NECESARIO PARA EL BIEN.  De otra manera, de seguro no te estuviera pasando.  Glorifica al Señor y confía en Él. DALE GRACIAS EN TODAS LAS COSAS. Puede que consideres que algunas de esas cosas son un “mal” pero: “Ninguna adversidad acontecerá al justo” y TU ERES JUSTO.  Romanos 3:21-26Romanos 3:21-26

La justicia es por medio de la fe 21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios,ñ testificada por la Ley y por los Profetas:o 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,p para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,q 24 y son justificadosr gratuitamente por su gracia, mediante la redencións que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,t para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,u en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”Santiago 1:2-4Santiago 1:2-4

La sabiduría que viene de Dios 2 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas,c 3 sabiendo que la prueba de vuestra fed produce paciencia.e 4 Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Proposito de Dios

Habia una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo…

A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? – repuso el padre – Veamos que nos trae el tiempo.

En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! – exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencia de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama.  Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevarselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,     si algo es malo o bueno.

Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito….. Gloria a Dios!!!

“Yo te creo” por Felsy, es una alabanza que nos exhorta a creer en Dios a pesar de lo difícil que sea la situación, creer que Él sabe lo que hace, cómo lo hace y cuándo lo hace, simplemente creer que Dios no nos falla, por más que nosotros seamos infieles. Una frase de la canción que me encantó mucho fue: “Si hoy he decidido creerte no es por lo que puedo ver, es por quien tú eres…”. Tremenda frase que nos hace entender o que nos explica que debemos ver más allá de lo que nuestros ojos terrenales pueden ver y comenzar a ver con los ojos espirituales lo grande que es Dios.

Y en 1 de Tesalonicenses 5:18es 5:18

18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad y el pecado como con coyundas de carreta!,

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Y “El Señor dio, el Señor quitó sea el nombre del Señor bendito”  Job 1:21Job 1:21

21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá.o Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová!».

Podemos concluir que si amamos a Dios, cual quier cosa que suceda en nuestras vidas, agradable o desagradable, ayuda para bien. Muchos se decepcionan u ofenden cuando “la tribulación o persecución los alcanza por causa de la Palabra” Mateo 13:21Mateo 13:21

21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

.Sin embargo, aun las tribulaciones, OBRAN PARA BIEN, si amamos a Dios.