Get Adobe Flash player

Nuestra Accion de Gracias

 “DANDO GRACIAS A DIOS EN TODO”

 I Tesalonicenses 5:18es 5:18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad y el pecado como con coyundas de carreta!,

WP-Bible plugin

 La Biblia demuestra claramente lo que Dios espera de nosotros, pero cuando hablamos de aplicarlo a nuestra vida ya no nos parece tan sencillo.  Ahora, si el Señor nos diera un mandamiento y nos explicara paso por paso lo que debemos hacer, la Biblia se convertiría en un manual de reparaciones, buscaríamos el título del problema, el número de página, y entonces encontrariamos los pasos para resolver el problema.  Y aunque la palabra de Dios cumple con ambos propósitos, no solo como manual, sino también para solucionar nuestros problemas, hoy hablaremos de un mandamiento sencillo, pero que a la vez se nos hace difícil obedecer.  

 HE AHÍ EL PROBLEMA: Porque si solo dijera “Dad gracias por esta…” o “Dad gracias por casi todo…” no habría dificultad en cumplir con este mandamiento.

 HAY COSAS EN LAS QUE ES MÁS FÁCIL SER AGRADECIDO Y HAY OTRAS EN LAS QUE ES MÁS DIFÍCIL SERLO.

Damos gracias a Dios cuando obtenemos beneficios personales, pero cuando no, qué difícil es para nosotros dar gracias.   Ciertamente Dios comprende lo difícil que es para nosotros dar gracias en situaciones adversas, él comprende que eso es propio de nuestra naturaleza humana, el problema es que NO DEBERÍAMOS VIVIR SOLO EN LA ESFERA DE LA NATURALEZA HUMANA, sino en la esfera del Espíritu de Dios que mora en nosotros. (I Corintios 2:14ios 2:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Ellos le respondieron: --Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denuncias este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, te trataremos con bondad y lealtad.

WP-Bible plugin
).

¿Cómo podemos dar gracias a Dios en algo que nos acarrea tristeza, preocupación, tribulación o angustia?  Dios nunca nos pedirá que hagamos algo que no podemos hacer, tampoco nos mandará a hacer algo si antes no nos indica cómo hacerlo.  No importa si fueron tiempos buenos, o tiempos malos, por eso nos dice que le demos gracias en todas las cosas.  Es porque Dios comprende lo humanos que somos, que nos manda a que le demos gracias. El quiere que en todo momento seamos conscientes de Su presencia, El quiere que sepamos que está con nosotros en las buenas y en las malas.  El quiere que dependamos en todo momento de Él, y al depender de Él mostramos nuestra sujeción a Él.

El beneficios de dar gracias a Dios siempre en todo muestra que Jesucristo es nuestra paz, y nuestra paz no está limitada a las circunstancias.  De ser así nuestra paz iría y vendría.   Es la presencia de Cristo dentro de nosotros, son sus promesas seguras lo que nos da paz: “He aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20Mateo 28:19-20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

19 Por tanto, id y haced discípulosk a todas las naciones, bautizándolos en el nombre dell Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.m

WP-Bible plugin
).    La clave para poder dar gracias en todo es que reconozcamos que Dios siempre está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Él tiene control de todo.  

Dios quiere que dependamos de Él y confiemos que Él cambiará toda nuestra situación para bien, así como lo hizo en la vida de otros también.  Una paz absoluta que no está sujeta a las circunstancias, sino que prevalece por encima de ellas.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares