Get Adobe Flash player

“Nacimiento del Mesias”

Los Ángeles y los pastores (Lc. 2: .8-20Lc. 2: .8-20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Štetje svetopisemskih vrstic se za?ne z 1! Vrstica 0 ne obstaja!

WP-Bible plugin
). La ocasión del nacimiento del hijo de Dios hecho carne era tan trascendental que Dios no la dejo pasar sin anunciarla.   Mientras los sacerdotes, maestros y doctores de la ley dormían, un Ángel del Señor se les apareció de repente a unos humildes pastores que cuidaban ovejas en las largas horas de la noche.     El Ángel resplandecía; lo rodeaba una luz sobrenatural. Les anuncia gozosamente el nacimiento del “Salvador”, que es “Cristo el Señor”. La palabra “Cristo” (en hebreo “Mesías”) significa “El Ungido”.   En el Antiguo Testamento eran ungidos con aceite los sacerdotes y los reyes, como preparación para una misión especial.   Este acto era símbolo de la unción del Espíritu Santo. Sin embargo, el Cristo no seria un ungido sino el ungido.   El Ángel dijo que les anunciaba nuevas de gran gozo, dándonos así la nota de alegría que caracteriza al evangelio de Cristo desde el principio.

No bastaba con un Ángel para presentar como era debida esta gran noticia. Repentinamente, el ambiente quedo invadido por un verdadero ejercito de Ángeles, cuya alabanza resonó por colinas y valles.   La Biblia de Jerusalén traduce su mensaje dando su significado mas autentico: “ paz a los hombres en quienes El se complace”; es decir, aquellos que son ”objeto de su favor”.   El mensaje habla de paz con Dios paz en el corazón, y paz en medio del mundo.   Los pastores se apresuraron donde estaba el recién nacido y ofrecerle su humilde homenaje no quedaron desilusionados, sino que salieron del establo alabando al Señor.

En el momento del nacimiento de Jesús, un Ángel apareció a los pastores que atendían sus rebaños en los campos que estaban alrededor.   El ángel les dijo que en Belén, el pueblo de David, había nacido un Salvador, quien era el Cristo, y que ellos encontrarían al niño naciendo en una cuna.   Luego apareció con el Ángel una multitud de seres cantando sus alabanzas. “Gloria a Dios en las Alturas, y en la Tierra Paz a los Hombres de Buena Voluntad”.   A ese coro, los pastores escucharon cantar alegres Hosannas de “Paz en la tierra, a los hombres de Buena Voluntad”   Era realmente la celebración del “Festival de la Victoria del Cristo”.    Cuando los Ángeles se fueron, los pastores viajaron a Belén para verlo.

Encontraron a María, a José, y al bebé en la cuna. La cueva parecía un templo para ellos, por la descarga de radiación hecha por la presencia de los Seres Divinos.   Después de haber visto el niño, ellos entendieron que el Ángel les había hablado refiriéndose a Él.   Todo esto, fue manifestación de Dios.   Apareció la estrella y fue vista sobre el establo, no solo por los pastores, sino también por otros en la posada.   Es la misma Estrella que los Reyes Magos vieron en sus países, y la cual siguieron a donde el niño Cristo habria nacido.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares