“Metas que debemos alcanzar como cristiano”

2016

Como seres humanos todos los años nos proponemos cosas, metas.

 

Concepto de meta

 

Una meta es un objetivo, propósito o sentido de dirección hacia el cual se dirigen todas sus energías, anhelos y esfuerzos.

Las metas dan lugar a objetivos, propósitos y fines específicos. Son los blancos hacia los cuales enfoca su vida. Involucran el esfuerzo organizado y planificado de una vida.

Para el cristiano las metas se basan en la comprensión de que no vivimos para nosotros mismos sino para el Señor.

 

La meta de todo cristiano es ser como Cristo. Entonces nuestra asignación en este mundo es llegar a ser como él en todo. Nuestro carácter no debe ser igual al de nuestros padres, mejores amigos, profesor, mentor, entonces siempre a quien debemos de imitar es a Cristo.

 

Algunas enseñanzas

 

Pablo hablando con los corintios les hace esta exhortación, que le imitaran a Él, así como el imitaba a Cristo, 1 Corintios 11:11 Corintios 11:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 1 Sed imitadores míos,a así como yo lo soy de Cristo.

WP-Bible plugin
“Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.”

 

Pablo no se detendría de enseñarles, exhortarles, amonestarles hasta que la persona de Cristo no fuera visible en sus vidas, Gálatas 4:19Gálatas 4:19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
” Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”

 

Esto mismo lo vemos en Efesios 4:13Efesios 4:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

WP-Bible plugin
, pero con algo adicional, esta no debe ser mi meta personal sino de cada creyente. Yo debo velar porque cada una de ustedes este logrando esta meta, pero también ustedes por mí. “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”

 

Colosenses 1:27-29Colosenses 1:27-29
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros,k esperanza de gloria.l 28 Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfectom en Cristo Jesús a todo hombre. 29 Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa poderosamente en mí.n

WP-Bible plugin
Que lleguemos a ser perfectos, como Cristo. “A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria: El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús: En lo cual aun trabajo, combatiendo según la operación de él, la cual obra en mí poderosamente.”

 

1 Juan 2:61 Juan 2:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.f

WP-Bible plugin
la evidencia de que somos creyentes, es que andemos o nos comportemos como Cristo. “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

 

Pero para lograr esta meta debemos comenzar por conocer a Cristo, sino eres creyente debe reconocerlo como tu Salvador, aceptar tu condición de pecadora y recibir el perdón de Cristo. Pero si en cambio eres creyente ya tienes en Cristo todas las armas para comenzar a vivir como él lo hizo.

 

Estudia la palabra de Dios, para conocer más de Cristo

 

-Sus enseñanzas

-Su Carácter y conducta

-Su obra redentora

Y mucho más…

 

Sino estudiamos la Biblia, y conocemos a Cristo, no podremos nunca forjar su vida en nosotras.

 

Tiene dirección en su vida? Tiene un destino? No está sólo existiendo en la tierra, en el tiempo, ocupando un espacio dejándose guiar por lo que viene y no por lo que hace.

 

Definida la gran meta en nuestra vida, se establece en el orden de prioridades las otras metas.