“Lugares donde Crecemos”

 

Los árboles que crecen esta plantado corrientes de aguas . . . . .

 

Salmos 1:3Salmos 1:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,f que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.

WP-Bible plugin
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

 

Al justo se le compara como un “árbol plantado junto a corrientes de aguas”, siempre lucirá con vigor, frescura y vitalidad; será un árbol firme y con abundante. Sus hojas siempre estarán verdes y no caerán ni se marchitarán, aún en sequía. Así ocurre con el justo, será bendecido y prospero. Cada uno de nosotros tenemos una comisión, un propósito en la tierra y Dios hará lo que tenga que hacer para cumplir su propósito en ti. Como tú eres árbol plantado por Jehová, El tiene todo el derecho de plantarte en el lugar donde solo El sabe que darás fruto. La bendición que tenemos los árboles de Dios es que estamos destinados a crecer y a llevar frutos. Es un árbol plantado que da constantemente frutos buenos, no malos ni podridos, estamos hablando del fruto del Espíritu. El proceso de crecimiento del cristiano nunca llega a completarse del todo. En cualquier etapa de la vida que nos encontremos, el crecimiento sigue siendo un proceso continuo; y ocurre en el tiempo de Dios.

 

Un buen árbol produce exactamente lo que Él ha dispuesto que produzca, fruto y flores. Cumple con su misión en la vida del mismo modo en que tendríamos que hacerlo también nosotros. Todos sabemos que las raíces desempeñan un papel fundamental en el crecimiento de un árbol. Son las que sacan de la tierra los elementos indispensables para la vida.

 

El vigor del árbol, sus flores y sus frutos revelarán la riqueza de la tierra y el buen funcionamiento de la red de raíces , Jeremías 17:7-8Jeremías 17:7-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” . A cada uno de nosotros nos corresponde escoger en qué suelo vamos a introducir nuestras raíces, qué es lo que va a alimentar nuestra mente, nuestros sentimientos, y nuestra vida. El cristiano no puede crecer espiritualmente si no saca su alimento del rico alimento que es la Palabra de Dios. Si lee la Biblia con regularidad y perseverancia, será ese árbol verde y lleno de savia, que lleva fruto hasta la vejez. “Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes” (Salmo 92:14).

 

Un hombre o mujer que Busca, Medita, Obedece la Palabra de Dios es en esta vida un ARBOL PLANTADO, para dar y llevar frutos para la Honra y Gloria de Dios. Tenemos que a ser como árboles firmemente plantados en Tu tierra, nutridos con el agua de Tu Palabra y fertilizados por el alimento de la misma. Tenemos que ser plantado en la tierra de Dios en la crecemos, sobre la cual nos levantamos, de la cual dependemos y sin la cual no podríamos existir. Ser como árboles fuertes y fieles que crecen para Tu gloria, llenos de fruto y de utilidad para los demás, obedientes y cumpliendo la misión que nos has encomendado, y ser una bendición para el hombre.

 

Arbol que “Y su hoja no cae;”. La vida no nos promete una vida sin pruebas ni retos, pero si nos promete que saldremos victoriosos. Si tu estas plantado en el Señor tendrás tiempos de prueba pero no temerás al resultado de esta. Siempre debes recibir el sustento de la palabra y ser renovado por el Espíritu Santo.

 

No tiene sentido que un fruto se quede en el árbol porque se pudre. Tristemente estos son los que son fructíferos en sus vidas, pero nunca rinden sus frutos para bendecir a otros. La verdad de las cosas es que al final somos bendecidos para ser una bendición. Estoy seguro que siempre habrá corrientes de agua. “En las alturas abriré ríos y fuentes en medio de los valles, abriré en el desierto estanques de agua, y manantiales de aguas en la tierra seca”. Isaías 41:18Isaías 41:18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
Esta es la herencia de los árboles plantado en Jehová que aun en el desierto estamos destinados a crecer. ¿Dónde nos llevará?, no sabemos. ¿Cómo lo hará? Tampoco lo sabemos. Pero Dios tiene un plan bueno y perfecto.

 

Dios quiere tratar personalmente con nosotros para que seamos árboles que demos sombra, fruto, descanso, paz y delicia a aquellos que nos rodean y para que nosotros como cristianos nunca demos lugar al desánimo o desaliento sino que estemos firmes y dando frutos. árbol en continual crecimiento, y recuerda siempre que estas plantado por Jehová y El esta contigo, entonces ¿Quién contra ti?