Get Adobe Flash player

Manifestando el fruto del amor

 

        El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor nunca deja de ser;  1 Corintios 13: 4-81 Corintios 13: 4-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;d el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,e no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.

WP-Bible plugin
  Meditemos en cada una de ellas y utilicemolos para valorar primeramente nuestro amor por Dios.  Entonce sabremos si realmente le estamos amando.
     

        Si tiene una pareja, piensa en la persona amada, donde te faltar algun requisito, si es asi busquemos del Senor para fortalecer las areas debiles.  El verdadero amor busca dar.  El amor se pregunta: Como puedo hacer feliz a mi pareja? Dios nos mostro que nos ama al dar a su Hijo Jesucristo para nuestra salvacion, Juan 3:16Juan 3:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

De tal manera amó Dios al mundo 16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él creej no se pierda,k sino que tenga vida eterna.l

WP-Bible plugin
.
     

        En el caso del noviazgo da la pauta para tomar una decision muy importante y transcendental, comienza a praticar el amor que Dios demanda de ti.  El amor produce en ti deseos de superacion en todo por el bien y el futuro de la relacion que llevan.

 

           Cuando amas a alguien no se trata de ti.  No se trata de si tu eres beneficiado.   Se trata de como puedo hacer a la persona amada feliz?   Como puedo servir a la persona amada?   Como me puedo dar a la persona amada?   El VERDADERO AMOR  no piensa en si mismo, sino en la persona amada.  Tenemos por ejempo a Jesus quien no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo tomando forma de hombre por amor a nosotros.    
     

          El Espíritu Santo y el amor cristiano, el “ágape”, se identifican, porque amamos a Dios y servimos a los hermanos. Nos entregamos a ellos con el amor que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado.  Romanos 5:5Romanos 5:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.f

WP-Bible plugin
   Es el amor que nos lleva a amar como Cristo amó: amor que ama a todo ser humano como hermano, amor que perdona, amor que impulsa a la evangelización, amor que lleva a dar la propia vida por los amigos y por los enemigos.
      

        Dios nos hizo seres afectivo, todos tenemos esa capacidad, el primer fruto del Espiritu Santo que enumera Pablo en el libro de Galatas 5:22 es el amor, asi que todo aquel que tiene a Cristo en su corazon ha sido bendecido con el amor verdadero, por tanto debemos ejercitar ese fruto de Dios en nuestra vida. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la hacen” Lucas 11:28Lucas 11:28
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

28 Pero él dijo: --¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

WP-Bible plugin
.

 

Senor ensenanos a amar como tu amas!

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares