Get Adobe Flash player

“Las excusas a Dios”

 

           Los seres humanos somos excelentes en poner excusas cuando no queremos hacer algo, cuando llegamos tarde al trabajo, cuando se nos olvida algo que nos habian pedido llevar acabo, y la lista puede ser interminable. Pero, muchas veces los creyentes tenemos un doctorado en excusas cuando se trata de hacer la obra y la voluntad de Dios: “Dios yo no se tanto de la Biblea como otros”, “yo no puedo ser misionero porque tengo una familia que alimentar”, “mi estomago es debil y las comidas extranas me hacen dano, y seria muy mal testimonio no comer algo en alguna casa cuando ando visitando”.

JESUS COATING MAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           Hoy en dia uno de los problemas del incumplimiento de la tarea o de la mision en la iglesia se debe a que las excusas abundan. La Biblia tiene una cantidad de excusas de personajes. Para empezar, una de las tantas excusas registradas en las Escrituras es la que da Moises a Jehova. El Dios de Israel que ha visto la afliccion de su pueblo, ha oido su clamor y conoce sus angustias, ha decidido liberarlos y sacarlos de la tierra de opresion para llevarlos a una tierra buena y ancha, donde fluye leche y miel, y para lograr ese proposito ha elegido a Moises. Exodo 3:1-12  donde es en esas circunstancias cuando Moises da su primera excusa: Quien soy yo para que vaya a Faraon, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Dios le responde que estara con el. Luego otra excusa: Exodo 3:13-17  Moises le dice a Dios si los hijos de Israel me preguntaran por su nombre, que respondere? Dios le responde que les diga que “Yo Soy me envio a ustedes”. Sin embargo, Moises sigue dando excusas. Que paciencia Dios tiene que tener con nosotros! En esta oportunidad le dice a Dios que ellos no le creeran mi le escucharan, porque no le ha aparecido Jehova. Otra vez, Exodo 4:1-9  Dios responde a Moises y le dice que por las senales de la vara le creeran que si se le ha aparecido. Exodo 4:10-16 Por ultimo, Moises da otra excusa: soy tardo en el habla y torpe de lengua. Una vez mas Dios le da solucion a esta excusa, que parece ser valida, le dice que su hermano Aaron, quien habla bien, sera su voz quien hable al pueblo. Bueno, ya sabemos la historia de la liberacion de Israel de la presion de Faraon y la participacion de Moises, que a pesar de las excusas presentadas, cumplio la tarea encomendada por Dios. La primera leccion que podemos obtener de este relato es que Dios las excusas no tiene razon de ser cuando el elige.

 

Se parace en algo a nosotros? Hemos pasado por esta experiencia?

 

           Posiblemente nosotros hubiesemos hecho lo mismo que hizo Moises. Esto era una prueba para Moises de que Dios utilizaba lo que El queria. No era decision de Moises indicarle a Dios cual era el hombre indicado para Su obra de rescatar a Israel. Dios queria usar a Moises y lo iba a hacer.

 

           No es nuestra tarea decirle a Dios lo que no podemos hacer o nuestras debilidades, El ya las sabe, pero aun asi quiere darnos el privilegio de servirle. Al final Dios le dice a Moises: “Yo estare con tu boca, y te ensenare lo que hayas de hablar.” Exodo 4:12  De esa misma manera Dios promete estar a nuestro lado en cada una de las tareas que El pone en nuestro camino.

 

             De manera similar, como el pueblo de Dios hoy, hemos recibido de Dios un llamado especial, Marcos 16:15Marcos 16:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.i

WP-Bible plugin
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” No nos envia a un pais para liberar los que estan en esclavitud fisica, sino para liberar a los que estan en la esclavitud del pecado. Muchas veces, nosotros nos comportamos como Moises, dando las mismas excusas. Nuestro deber como hijos de Dios es levantarnos de donde estamos, y dejar nuestras excusas al lado y obedecer la voz de Dios.

 

Ya no mas excusas mi querido hermano/a, obedece a Dios!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares