“La Victoria sobre las Circunstancias”

Dios terminará lo que empezó en ti

“… estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1:6Filipenses 1:6

6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionarái hasta el día de Jesucristo.j

Paso 5: Crea que todas las cosas ayudan a bien para los que aman a Dios.

Nada que entra en la vida de un hijo de Dios es accidental. Todo lo que nos pasa es por orden de Dios o permitido por Él. Si verdaderamente amamos a Dios, todas las cosas ayudarán para nuestro bien eterno. La Biblia dice:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28Romanos 8:28

Más que vencedores 28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien,z esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Quizás no podamos ver cómo todas las cosas están ayudando para nuestro bien, pero podemos saber que es así, porque Dios lo ha dicho.

La razón por la que todas las cosas ayudan a bien para los que aman a Dios es que Dios es soberano. Todas las cosas sirven a Dios, y Él hace que ayuden para el bien de los hijos que le aman.

Tome por ejemplo a José. El fue el penúltimo de los doce hijos de Jacob. Era un joven piadoso cuyo padre lo amaba de manera especial. Pero sus hermanos mayores le tenían envidia y lo odiaban. Lo vendieron como esclavo a Egipto y le dijeron a su padre que sin duda un animal salvaje lo había matado.

joseph-prison

Siendo esclavo en Egipto, José sufrió terriblemente. Fue acusado falsamente por la esposa de su amo y pasó dos años encarcelado por algo que no había hecho.

¿Había olvidado Dios a José? No, de ninguna manera. Con el tiempo, José fue honrado por el Faraón y puesto a cargo de todo lo que había en Egipto. Después, cuando hubo una gran hambre, José estaba en una posición para salvar a sus hermanos y a sus familias. Los llevó a Egipto y cuidó de ellos.

Todo lo que Dios permite que llegue a mí será para mi bien cuando me suceda. Pocas cosas podrían ser peores que las que los hermanos de José le hicieron a él. Odiarlo y venderlo como esclavo fueron pecados terribles. Ellos lo hicieron con la intención de hacerle un mal, pero Dios lo permitió, y cuando sus acciones tocaron la vida de José, eran la voluntad de Dios para él.

Aunque José no podía entender eso en ese tiempo, resultó ser la bendición más grande de toda su vida. Con el tiempo José vio la mano de Dios en todo el asunto. Perdonó libremente a sus hermanos y les dijo: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien” Génesis 50:20Génesis 50:20

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto: