“La Victoria sobre las Circunstancias”

 

Debemos conocer la meta de Dios para nosotros en este tiempo.

 

La meta de Dios para nosotros es hacernos como Jesús. La Biblia dice:

 

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” Romanos 8:29Romanos 8:29
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

29 A los que antes conoció,a también los predestinób para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo,c para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.d

WP-Bible plugin
.

 

images 1jpg

 

 

¿Cómo es que Dios nos “conforma” a la imagen de Su Hijo? Lo hace a través de las circunstancias difíciles y la disciplina del Espíritu Santo. No hay otro camino. Esto incluye las pruebas, los problemas y el sufrimiento. Por lo tanto, debemos esperar estas cosas porque son necesarias para que Dios nos haga como Cristo.

 

Pasos hacia la victoria

 

Para poder disfrutar nuestra vida cristiana y gozar todo lo que Dios tiene para nosotros, hay unos pasos definidos que debemos tomar:

 

Paso 1: Crea que Dios es soberano.

 

Cuando decimos que Dios es soberano, esto significa que Dios gobierna sobre todas las cosas en este mundo y en el universo. Tiene todo poder en el cielo y en la tierra. No hay nada que pueda impedir que Dios haga lo que decide hacer. La Biblia dice:

 

“Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” Daniel 4:35Daniel 4:35
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

35 Considerados como nada son los habitantes todos de la tierra; él hace según su voluntadk en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra; no hay quien detenga su mano y le diga: ‘¿Qué haces?’ ”.l

WP-Bible plugin
.

 

Dios es el Creador del universo. Él tiene el derecho, la sabiduría y el poder para hacer lo que desea. La Biblia dice:

 

“Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho” Salmo 115:3.

 

Dios hace que todo le sirva a Él y cumpla Sus propósitos. David dijo: “Pues todas ellas le sirven” Salmo 119:91.

 

David reconocía esta gran verdad: todas las cosas son siervas de Dios y por lo tanto tienen que hacer Su voluntad. Incluso la naturaleza feroz y cruel las tormentas, los terremotos, las sequías sirven a Dios y cumplen Sus propósitos. Esto es cierto, no sólo en cuanto a la naturaleza, sino también cuanto a los hombres, los reyes y las naciones. Todos están bajo el control de Dios. La Biblia dice:

 

Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina” Proverbios 21:1Proverbios 21:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

21 1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: él lo inclina hacia todo lo que quiere.

WP-Bible plugin
.

 

Aun Satanás y los que le sirven son utilizados por Dios para lograr Su voluntad. Fue Satanás que incitó a hombres malvados a crucificar al Hijo de Dios; y no obstante, Satanás y sus seguidores malignos fueron utilizados por Dios como Sus “siervos” para hacer Su voluntad perfecta para la salvación de los hombres. La Biblia dice:

 

“Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron…[los gentiles y el pueblo de Israel] para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera” Hechos 4:26-28Hechos 4:26-28
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 Se reunieron los reyes de la tierra y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor y contra su Cristo”.n 27 »Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodesñ y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijoo Jesús, a quien ungiste, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

WP-Bible plugin
.

 

Todo lo que sucede en el universo está bajo la dirección y supervisión cuidadosa de Dios. ¿Conoce Dios nuestras circunstancias? Sí, las conoce. Jesús dijo que incluso los cabellos de nuestras cabezas están enumeradas.

 

Paso 2 la proxima semana . . . . .