“La pregunta misionera”

Romanos 10:11-15Romanos 10:11-15

11 La Escritura dice: «Todo aquel que en él cree, no será defraudado»,g 12 porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan;h 13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.i 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!».j

En cada conferencia misionera, le digo a Dios lo mismo que he estado repitiendo desde años: “Estoy a tu disposición, Señor. Iré si Tú lo dices”. Pero hasta que me diga que haga las maletas, seguiré apoyando a otros a trabajar entre los no creyentes en los lugares más distantes y remotos.

El apóstol Pablo hace una serie de preguntas retóricas en Romanos 10 que puede resumirse así. ¿Cómo escuchará el mundo de Cristo si uno no hace nada? Dios usa a los cristianos para que difundan el mensaje de que su plan de salvación está disponible para todos. Él nos puso en familias, comunidades y naciones para que nos mezclemos y compartamos lo que sabemos. Pero algunos creyentes son llamados a llevar el evangelio más lejos que otros. Quienes se quedan atrás deben orar por quienes viajan, y apoyarlos con sus recursos. Si usted está pensando que su corazón no está puesto en el trabajo misionero, sepa que cada creyente está llamado a hacer labor misionera, ya sea yendo o enviando.

Ese llamado viene de una manera dramática a algunos, pero para la mayoría de nosotros es simplemente un precepto bíblico que hay que obedecer Mateo 28:19Mateo 28:19

19 Por tanto, id y haced discípulosk a todas las naciones, bautizándolos en el nombre dell Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

. Lo que les falta a quienes no tienen un “corazón” para esta labor, es pasión. Los cristianos que comparten, van y envían son aquellos a quienes les entusiasma que el mensaje de Dios llegue a los no creyentes. Le reto a preguntarle a Dios: “¿Estoy dispuesto a ir donde me envíes?” Nuestras raíces en una comunidad deben tener solo la profundidad que el Señor quiera que tengan. Si usted no tiene el llamado de ir, elija entonces ser un enviador. Ore, ofrende y haga lo que sea para poner a otros en el campo misionero.

Dios sigue llamando a SU iglesia a LAS misiones Cristianas

“Me serán testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8Hechos 1:8

8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.i

Dios sigue llamando personas a ser testigos en lugares lejanos, inalcanzados, y como iglesia tenemos la responsabilidad de acompañarlos, apoyarlos, ser parte en la formación del misionero y en el envío, en definitiva realizar nuestra misión en su totalidad.