Get Adobe Flash player

“La hermandad y fraternidad cristiana”

 

          Entre cristianos existe una esperanza mutua y viva de que Jesucristo vuelve; y esta comunion cristiana es motivada porque la salvacion, a pesar de ser individual, es tambien de participacion en el unico salvador, Jesucristo, y en una autentica y sana interpretacion de su evangelio. Solamente en Jesus es posible un autentico espiritu de cuerpo, legitimado por Dios para compartirlo con aquellos que deseen ser sus hijos y hermanos entre ellos  Romanos 8:29-30Romanos 8:29-30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

29 A los que antes conoció,a también los predestinób para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo,c para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.d 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

WP-Bible plugin
, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

 

          La hermandad o fraternidad cristiana son los lazos espirituales de las personas afectadas bajo el mismo credo, doctrina o sentir, en este caso, los cristianos. La palabra griega KOINOMIA significa participacion o companerismo, en el sentido de la amistad, el afecto, el amor. Este companerismo tiene como unidad el cuerpo de Cristo. Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos del mismo pan ” 1 Corintios 10:16-171 Corintios 10:16-17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 La copa de bendición que bendecimos,p ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?q 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan.r

WP-Bible plugin
,  “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?  uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.”

 

d3

          Supongamos que nos encontramos con alguien cuya apariencia, historial familiar, educación, personalidad e intereses son totalmente diferentes a los nuestros; sin embargo, puesto que dicha persona creyó en el Señor Jesús, espontáneamente sentimos un afecto inexplicable hacia ella; sentimos que es nuestro hermano, y lo apreciamos como que a nuestra familia carnal. Esto comprueba que nosotros hemos pasado de muerte a vida. Este amor prueba que la fe que hemos adquirido es genuina. Este inexplicable amor sólo puede ser el resultado de una fe genuina y es un amor muy especial. Amamos a cierta persona por el simple hecho de que es nuestro hermano, no porque haya un vínculo común ni porque tengamos los mismos intereses. Dos personas de diferente nivel educativo, con diferentes opiniones y puntos de vista, pueden amarse la una a la otra simplemente porque ambas son creyentes. Entre ellos hay un sentimiento y una afinidad inexplicables. Este afecto mutuo es la evidencia de que Cristo vive en nosotros.

 

          Muchos inconversos se extranan de ver la excelente calidad de companerismo entre verdaderos cristianos, la razon no es facil de entender para ellos; pero en realidad se trata de un vinculo sagrado de amor que viene del Espiritu Santo. El amor a los hermanos de la iglesia es un sentimiento que trasciende mas alla de lo humano. Es sorprendente la nobleza y la confianza que existe entre cristianos cuando se trata de ayuda mutua; no existen fallas cuando hay una verdadera comunion con Dios, pues significaria no cumplir con el Senor. Porque somos imagen del Dios vivo, hechura de Cristo, fruto agradable de Dios, legado incorruptible, somos la verdadera y fiel continuidad de la iglesia primitiva de Cristo, 2 Corintios 3:182 Corintios 3:18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor,o somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen,p por la acción del Espíritu del Señor.q

WP-Bible plugin
, “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

 

          Las relaciones de la iglesia primitiva que es nuestro modelo, nos hablan y ensenan de una comunion integral; en lo espiritual, en lo afectivo, en los propositos, en lo material, en los bienes, en la participacion de vida cristiana genuina ” Y todo lo que hagais, hacedlo de corazon, como para el Senor y no para los hombres; sabiendo que del Senor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Senor servis ” Colosenses 3:23-24Colosenses 3:23-24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

WP-Bible plugin
.

 

Quiero motivarte a que pienses en eso durante los próximos días, somos hermanos y debemos comportarnos como tal.

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares