“La excusas a Dios”

Jonas es un Libro muy pequeno, pero muy constructivo para los cristianos de estos tiempos, que nos tratamos de escudar de la Voluntad de Dios para servirle. Sabemos que Jehova Dios ordeno a Jonas que fuera a salvar a Ninive de su maldad y Jonas se resistia, porque se resistia? Tenia miedo.  Jonás se levantó, pero no para hacer la voluntad de Dios, sino para huir de su presencia. Nínive era una ciudad grande en extreme, eran los peores enemigos de Israel.

El Señor dijo a Jonás: “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí” Jonas 1:2. Pero Jonás rechazó el llamamiento divino. En lugar de ir a Nínive fue a Tarsis. No fue al oriente sino al occidente. No fue por tierra, sino por mar. No fue a la gran ciudad, sino a una aldea muy pequeña. No es lo que nosotro queramos hacer sino la voluntad de Dios. Jonás trató de evadir la responsabilidad que Dios le estaba asignando y trató de esconderse del Señor. En su ceguera, Jonás habrá dicho: “¡Nínive! ¿Y si se convierten? ¡No, no, no! ¡Yo no puedo ir a Nínive”. Y se encontró además con una sorpresa: ¡un barco dispuesto para Tarsis! Un barco así no se hallaba cualquier día. Se demoraban seis u ocho meses en preparar una carga. ¡Pero ese día, el barco estaba ahí! Y no sólo el barco, sino también el dinero para pagar el barco.

¡Que terrible es que tengamos los recursos y estemos invirtiéndolos en otra cosa que no es la voluntad de Dios! ¡Qué terrible es que tengamos las posibilidades y estemos huyendo cada vez que Dios nos llama! Jonás pudo haber sentido en su corazón: “A lo mejor Dios se arrepintió. Puso un barco, puso dinero.”

En Jonás 1:4Jonás 1:4

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

podemos notar algo: “Pero…” ¡Qué benditos son los peros de Dios. Cuando yo estoy cambiando su voluntad, cuando me estoy desviando, él dice: “Pero…” Dios tenía algo preparado para Jonás. Cuando él quiere algo contigo, tú no vas a ganar. ¡Gracias, Señor! ¡Gáname, Señor! Mi carne quiere huir… ¡Gáname tú; dale un pero a mi vida!

“Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron en el mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir”. No mas no, No mas excusas!, ¡Dios te envía a ti, a cada uno de nosotros! ¿Quién es tu Nínive? ¿Que te envía a hacer el Señor? ¿Donde te envía el Señor?

JESUS COATING MAN

La Biblia dice que Jonás estaba sirviendo al Señor como profeta 2 Reyes 14:252 Reyes 14:25

25 Restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá,l conforme a la palabra de Jehová, Dios de Israel, la cual había él anunciado por medio de su siervo Jonásm hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.

. “Él restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual ÉL había hablado por su siervo Jonás, hijo de Amitai, profeta que fue de Gathefer”. Dios vio la necesidad de testificar a Nínive y llamó a quien está ocupado sirviéndole.  Así sucederá también con nosotros, Dios nos llama porque somos sus siervos; porque estamos en su lista de disponibles.

La Biblia nos cuenta de Pablo y Bernabé cuando fueron llamados a hacer los viajes misioneros. Leemos en el libro de los Hechos 13: “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Hechos 13:1-2Hechos 13:1-2

13 PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLOa 1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,b profetasc y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca,d y Saulo. 2 Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».

. Podemos observer aquí que ellos ya estaban sirviendo al Señor como profetas y maestros, ya estaban ministrando, eran hombres de oración y ayuno. Por esto, Dios los llamó, porque eran siervos disponibles y listos para cumplir los propósitos de Dios.

Tu parte, como siervo, es aceptar y obedecer el llamamiento de Dios. Si se quiere hacer la voluntad del Señor la única manera es por medio de una plena obediencia a sus mandatos. No podemos desentendernos de lo que Dios nos pide, no podemos segir poniendo excusas, no podemos decir no, ni siquiera podemos posponerlo.  Jonás trató de ponerse lejos de la presencia de Jehová. ¡Pero es imposible ocultarse del Dios Omnipresente! Y nos apresuramos a esgrimir pasajes bíblicos como: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”  Salmos 139:7-8Salmos 139:7-8

7 ¿A dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el seol hiciera mi estrado, allí tú estás.

Tarde o tempano Dios nos va a poner cara a cara y no vamos a poder poner excusas. Es hora que nos levantemos como un pueblo SERVIDOR que sin poner excusas de tiempo, nos decidamos a SERVIR y AGRADAR A DIOS. Veras que al decidirte a servir al Señor experimentaras de enormes bendiciones que están destinadas a aquellos que hacen su voluntad. FIRMES Y ADELANTE.