“La Autoestima Cristiano”

Como puedo mejorar mi autoestima? Como empiezo?

DE ADENTRO HACIA AFUERA

Lo que esta delante de nosotros y lo que esta detras es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.                                    Oliver Holmes

El hombre bueno, del buen tesoro del corazon saca buenas cosas; el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.                                                         Mateo 12:35Mateo 12:35

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

De adentro hacia afuera significa empezar por nosotros mismos, por la parte interior de la persona. Nuestra manera de pensar y de ver las cosas, nuestro character, nuestro motives y deseos.

El Senor obra de adentro hacia afuera.  El mundo obra de afuera hacia adentro.  Jesuscristo no cambio el mundo cuando estuvo aqui en la tierra.  El cambio hombres para que estos cambiaran a otros hombres y estos a otros, y asi a mundo.  Lo primero que Jesus hace en nuestras vidas es cambiar nuestros corazones y llenarnos del Espiritu Santo para asi poder moldearnos desde adentro hacia afuera.  El exito y el poder esta dentro de nosotros mismos.  Debemos empezar por examinenos y identificar que esta mal en nosotros, para poder mejorar con la ayuda y la derecion de Dios, en oracion, y leyendo la Biblia.

Proverbios 16:9Proverbios 16:9

9 El corazón del hombre se propone un camino, pero Jehová endereza sus pasos.h

El Corazon del hombre se propone su camino; pero Jehova endereza sus pasos

Lamentablemente las personas en el mundo tiene el siguiente concepto: Si tu parecer es como la modelo de las revistas llegaras hacer algen, de acuerdo a tu aparencia personal tendras o no exito en la vida! Dime cuanto tienes y te dire quien eres!  Solamente los mas hermosos, inteligentes, habiles, y con muchas poseciones son los que valen!  Pero ese concepto esta equivocado, todos somos valiosos porque somos creacion de Dios, El nos creo  a su imagen y semejanza y no nosotros a nosotros mismos.

La autoestima es la imagen que tenemos de nosotros mismos, el concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial.  Es el valor que me doy a mi mismo, la autovalia que tengo de mi persona en su totalidad.  Esta puede ser baja, intermedia o alta.

Dime que imagen tienes de ti mismo?

Marta

Comments are closed.