Get Adobe Flash player

Justificado for Fe

Cuando uno responde afirmativamente a la gracia de Dios bajo sus auxilios, El lo avsuelve de toda culpa, le perdona los pecados, lo reconcilia consigo y lo adopta como su hijo/a.  Pero la justificacion no termina ahi, ya que Dios envia su Espiritu al creyente, depoditando el amor de Dios en el.  Por el Espiritu de Dios uno tiene entrada a la gracia de Dios constantemente. 

El apostal Pablo declara: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por abras, para que nadie se glorie” (Efesios 2;8,9)  La gracia y la fe producen la salvacion; por lo tanto, esta es un regalo de Dios.  No somos salvos por obras, para que nadie se glorie, somo salvos por la fe en la cruz del Calvario. 

La ley dada en el Antiguo Testamento de nunguna manera puede justificar a judios y gentiles, ya que todos ellos han sido encontrados culpables de haberla violado.  En lugar de salvar, la ley acusa.  Cada vez que la persona hace algo malo, la ley trae cargos en su contra.  Si la persona guardase a la perfeccion toda la ley, tendria razon para pensar que merece la justicia de Dios; pero el caso es que nadie, excepto Cristo, pudo guardarla (Romanos 3:21-31Romanos 3:21-31
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La justicia es por medio de la fe 21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios,ñ testificada por la Ley y por los Profetas:o 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,p para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,q 24 y son justificadosr gratuitamente por su gracia, mediante la redencións que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,t para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,u en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.v 29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, 30 porque Dios es uno,w y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?x ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

WP-Bible plugin
).  Nadie es justo, ni de puede justificar, Dios interviene con su gracia proveyendo un medio de redencion por medio de la muerte de Cristo.  La manera para apropiarse del perdon que Dios provee en su Hijo es la fe, esto es, depositar la confianza en lo que Dios hizo por medio de Cristo.  No procede del hombre, sino que es un regalo de Dios.  

Dios en su gracia provee un medio de justificacion, declara justo a quien acepta este medio. La justicia divina no se menoscaba o disminua al declarar justo al pecador, porque al aceptar este los meritos de Cristo, su justicia le es acreditada, pues confiesa su fracaso personal pero afirma el triunfo de Cristo.  Por fe se apropia de ese triunfo que le es imputado por decision divina.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares