“Jehova cumplio su proposito atravez Jesus”

Jesus hizo lo que el Padre le envio a hacer, pero al final de su vida, preparo a los doce para que esperaran otros eventos y revelaciones despues de Su ascension. Jesus les dijo a los apostoles, “Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho” Juan 14:26Juan 14:26

26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,t él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Asi, Jesus no vino a predicar el evangelio, vino para que hubiera un evangelio que predicar.  Hoy se predica el nacimiento, la muerte, sepulture y resurreccion de Jesus, se invita a los oyentes a responder a este evangelio mediante la fe, el arrepentimiento y el bautismo para el perdon de los pecados Hechos 2:38Hechos 2:38

38 Pedro les dijo: --Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristoa para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,b

, Lucas 24:46-47Lucas 24:46-47

46 y les dijo: --Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día;t 47 y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.u

. Una vez oi a un predicador decir; Debemos emplear los mismos metodos que Jesus employ en nuestra tarea de evangelizer el mundo. Reunamos a doce hombre alrededor nuestro y preparemoslos para la obra que llevaran acabo mas adelante. Jesus en la manera como abordo Su obra, empleo metodos y medios adecuados al cumplimiento de su singular mision, una mision que fue diferente de la que mos ha encargado a nosotros de evangelizer la totalidad del mundo.

A traves de su predicacion y ensenanza, los apostoles y otros hombres inspirados hicieron que las personas formaran parte del cuerpo de Cristo, estos nuevos cristianos eran luego nutridos, instruidos, alentados y ensenados para el servicio y el evangelismo. Nos sometemos a Jesus como Senor formando parte de Su cuerpo mediante la fe que lleva a la obediencia. Pablo asemejo la accion final de esta respuesta de fe, a un revistirse de Cristo Gálatas 3:27.

Honramos la vida, la muerte y la resurreccion de Jesus al vivir y adorar juntos como la familia de Dios en Su cuerpo espiritual. Pablo dijo; “Ya no hay judio ni griego; no hay esclavo ni librel; no hay varon ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus Gálatas 3:28. Cuando no somos capaces de vivir  y adorar como la familia de Dios, como la iglesia de Cristo, le estamos restando valor a la mision que Cristo vino a cumplir por voluntad del Padre.

Jesus nos ha llamado a ser Su cuerpo, Su iglesia y nada mas. Jesus creo solamente un camino para seguirlo, para servirlo y para recibir Su Sangre y la Salvacion que procure. Ese dinamico camino se anda cuando se vive fielmente en este mundo.

Ojala que cuando lleguemos al final de nuestras vidas, podamos decir, y que en gran manera sea asi: “Senor, he descubierto en las Escrituras lo que Tu quisiste que yo fuera e hiciera, y me he entregado a esa mision. He tratado sinceramente de glorificarte en la tierra, y he procurado vivir el plan que me diste. He vivido de acuerdo a tu voluntad.

No esta mal que celebres como quieras, guardándote de no caer en pecado, pero que jamás se te olvide que el propósito principal del nacimiento de Jesús, que es la redención de la humanidad perdida.

Sin importar lo que sucedió durante este año que finaliza, toma un momento para adorar al hijo de Dios que nació como humano para acercarse a ti. Cumpliendo el plan supremo del Padre, vino al mundo sin complejos por nacer en un pesebre y vivió todas las circunstancias humanas para entenderte. Jesús es el regalo más grande que puedes recibir en navidad, acéptalo y hazlo parte de tu vida. Bendice y dale gracias al Señor por la misericordia de nacer para mostrarte el camino hacia el Padre Celestial.