Get Adobe Flash player

Impacto del pecado en la relación matrimonial

La Sagradas Escrituras nos dejan ver que cuando Dios diseño el matrimonio uno de sus propósitos era que el hombre y la mujer se complementaran el uno al otro. Se puede ver en el proceso de la creación, que Dios expreso su satisfacción con cada cosa que creo, cuando expresa la Biblia, “Y vio Dios que era bueno”. En el caso de la creación del hombre la Biblia señala que Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18Génesis 2:18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
). Para que la creación de Dios estuviera completa Dios tuvo que crear a la mujer y presentársela al hombre como su ayuda perfecta. La palabra “ayuda” en ese pasaje no implica inferioridad, sino que por el contrario, el termino ayuda es usado en otros pasajes en la Biblia, como en el Salmo 30:10 donde dice: “Jehová, se tú mi ayudador”. Cuando Moisés utiliza el término ayuda para describir la función de la mujer, esta palabra era contrario a la visión cultural de la mujer en ese tiempo la cual era muy baja. El elevó el valor y el rol de la mujer al llamarla de la misma forma que se le llamó a Dios. La mujer pasó hacer ese elemento que completaría al hombre y haria la creación de Dios perfecta.
El sabio Salomón afirma los beneficios de que el hombre no este solo cuando dice: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?” (Eclesiastés 4:9-11Eclesiastés 4:9-11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
). Es interesante notar que cuando Dios crea al hombre y a la mujer los crea distintos. Ambos, además de físicamente, son distintos también emocionalmente hablando. Los Parrot dicen que “los hombres se enfocan en los logros, mientras que la mujer se enfoca en las relaciones” (Parrot 2006, 1413). Creo que Dios los creó de esta manera para que el uno al otro se complementen y se ayuden mutuamente.
Al el pecado entrar a la raza humana esto deterioro el elemento de complementación en el matrimonio. Parte del castigo que se le dio a Eva fue que “el hombre se enseñorearía de ella” (Génesis 3:16Génesis 3:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
). Esto ha traído opresión a la mujer y a la misma vez el deseo de competir con el hombre, deteriorando por completo el plan original de Dios para el matrimonio. El pecado también introdujo el egoísmo y el elemento de vergüenza y culpa entre el uno y el otro. Cuando pecan, dice la Biblia que sintieron vergüenza por que se vieron desnudos el uno al otro. Aquella unidad ideal e inocente es interrumpida por el elemento del pecado, trayendo graves consecuencias a la vida matrimonial. Ya en el capitulo 5 de Génesis encontramos a Lamec teniendo dos mujeres, acto contrario al plan original de Dios. Además el pecado introdujo todo tipo de inmoralidad sexual que vino hacer estragos a la relación matrimonial, trayendo adulterio, fornicación, homosexualismo etc. El pecado endureció el corazón del hombre haciendo que a este se le hiciera difícil perdonar a su prójimo y por ende llegó el divorcio. El plan original de Dios, de que lo que Él uniera ningún hombre lo separara el pecado vino a destruirlo.

Referencia

Rainey, Dennis. 1997. Preparing for Marriage: The Complete Guide to Discover God´s Plan for a Lifetime of Love. Ventura, CA: Gospel Light.

Santa Biblia. Reina Valera 1960.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares