Get Adobe Flash player

“Huye de las Tentaciones es sabio”

José, un joven en el libro de génesis, es un buen ejemplo de un verdadero cristiano frente la tentacion.  El capitulo 39 registra la historia de cuando él estaba en la tierra de Egipto, lejos de su familia y lejos de sus amigos.
José era un esclavo en la casa de Potifar, un oficial del gobierno.  Dice la Biblia “y que todo lo que él (José) hacia, Jehová lo hacia prosperar en su mano” (genesis 39:3genesis 39:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Vio su amo que Jehová estaba con él, que Jehová lo hacía prosperar en todas sus empresas.

WP-Bible plugin
) . Genesis 39:6Genesis 39:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Él mismo dejó todo lo que tenía en manos de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. José era de hermoso semblanted y bella presencia,

WP-Bible plugin
  relata que José era ” de hermoso semblante y bella apariencia”.   Una versión dice que José era guapo y fornido.

Podemos imaginar que Potifar era un señor grande y muy ocupado en sus negocios, tan ocupado que no prestaba mucha atención a su esposa.  La Biblia es bien franca y dice; “Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo”, genesis 39:7genesis 39:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 y aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y le dijo: --Duerme conmigo.e

WP-Bible plugin
.  El la rechazo, pero ella no se daba por vencida fácilmente.  Genesis 39: 10, nos cuenta que “día tras día ella le habló” ¡Qué presión  y que tentación para un empleado resistir a su patrona rica e indudablemente bonita! Pero quiero que te fijes en la contestación de José.  ¿Cómo puedo pecar contra mi Dios?  Dios era más importante para el que su trabajo o un placer momentáneo.  En este momento, José huyó.   La palabra de Dios nos dice a ti joven y a todos nosotros: “Huid también de la fornicacion”. (1 corintios 6:181 corintios 6:18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

WP-Bible plugin
)  y “huye  también de las pasiones juveniles” (2:Ti 2:22).  No es cobardía  ni señal de debilidad correr de una situación de tentación, es SABIDURIA.

La decisión de José  le costo, porque cuando Potifar llego a la casa, su esposa le contó que José había tratado de violarla y como prueba, ella tuvo en sus manos la ropadel joven.  Potafar mandó a José a prisión por haber dicho ” No”  José cayo en la cárcel, pero a la vez, Dios le bendijo. ” Jehová estaba con José, y lo que él hacia, Jehová estaba con José, y lo que él hacia, Jehová lo prosperaba.”

Un firme compromiso con tu Dios es la única cosa que te dará la fuerza  de decir “NO” cuando enfrentas a la tentación cara a cara.  ¡Por hacer decisiones difíciles hoy, mañana tendrás una bendición de Dios.

Huye cuando te enfrentes a la tentacion, estaras actuando sabiamente.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares