“Enseñarle a tu niños a orar”

En la actualidad vemos como los jóvenes están siendo blanco del enemigo, un constante ataque que muchas veces no termina bien, pues muchos caen en las drogas, la rebeldía y sucesos penosos que marcan sus vidas para siempre. Es por eso que resulta tan importante llevar a nuestros hijos a tener una verdadera relación con Dios, una amistad real y genuina que le de bases solidas para crecer con principios de amor, misericordia y verdad en el corazón, una labor que no será completa si los padres no se involucran presentando un modelo adecuado a los niños donde este implícita la oración, la búsqueda y la lectura de la palabra, pues no olvidemos que los niños que aprenden a orar desde pequeños pueden desarrollar una vida de oración poderosa y efectiva mejor que los niños a quien no se les enseña. Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, Porque de ellos es el Reino de los cielos”. Mateo 19:13Mateo 19:13

Jesús bendice a los niños 13 Entonces le fueron presentados unos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; pero los discípulos los reprendieron.

La mayoría de los padres se esfuerzan por ser buenos   proveedores, como se nos enseña en 1 Timoteo 5.8. Pero Dios quiere que los padres provean mucho más que las necesidades básicas de una vida física. Desea que también seamos capaces de aportar el alimento espiritual que se requiere para llevar una vida correcta, que produzca como resultado la vida eternal.

“y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con toda tu fuerza”. Deuteronomio 6:5Deuteronomio 6:5

5 »Amarás a Jehová, tu Dios,d de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.e

Para poder enseñar eficazmente el Camino de Dios a nuestros hijos, debemos empezar por nosotros mismos y llegar a amar al Señor intensamente. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino; y al acostarte, y cuando te levantes” Deuteronomio 6:6-7Deuteronomio 6:6-7

6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes.

Este versículo nos enseña a seguir hablando sobre ellas incesantemente.

Mucho de lo que un niño aprende es asimilado más que aprendido. El reflejo de su fe en Dios es una imagen duradera que formará el concepto de Dios en su hijo. Lo que su hijo debe ver en usted es una dependencia profunda sobre Dios y sus expresiones consistentes del amor de Dios en sus relaciones con los demás. Las creencias profundas de los niños mayores reflejan actitudes y sentimientos establecidos durante los años preescolares. En realidad, las relaciones familiares de confianza y del sentido de pertenencia son el fundamento de la habilidad de un niño al depositar su completa confianza en Dios.

BENEFICIOS DE QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA RELACION CON DIOS:

1- Les permite crecer en la fe y enfrentar los temores y desafíos.

2- Aprenden a agradecer a Dios por sus bondades.

3- Les permite confesar sus pecados y pedir perdón.

4- Aprenden a interceder por otros.

5- Los niños aprenden a expresar con libertad sus sentimientos hacia Dios.

Si aprende a hacer esto con sus hijos se sentirá enormemente inspirado y recompensado al ver cómo sus hijos aprenden y crecen espiritualmente. Reconozca y aproveche las oportunidades naturales para señalarle a su hijo de Dios.