“Enseñarle a tu niños a orar”

 

 

 

                El enseñarle a los hijos a orar es uno de los legados espirituales más importante que un padre o una madre cristiana les puede dejar a sus hijos. Con instrucción y el ejemplo de los padres, los niños pueden aprender que Dios desea comunicarse con ellos, que el Señor atiende sus peticiones y que hay poder en la oración. Desde una edad temprana, el enseñarles orar a sus hijos alimentará la vida espiritual de sus pequeños y les ayudará a formar una solida relación con Cristo.

 

 

              Nunca es demasiado temprano para enseñarles a los hijos a orar. Use la Biblia para enseñarles a sus pequeños de que Dios desea tener una relación personal con ellos. Lea con ellos Marcos 10:13-16Marcos 10:13-16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Jesús bendice a los niños 13 Le presentaban niños para que los tocara, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban.g 14 Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: --Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios.h 15 De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.i 16 Y tomándolos en los brazos, ponía las manos sobre ellos y los bendecía.

WP-Bible plugin
, donde Jesús tomó el tiempo para abrazar, bendecir y orar por lo niños. Cuéntele a sus hijos sobre como Dios se comunico con Samuel cuando este era un niño o como Josías llego a ser rey cuando tenía solamente ocho años 1 Samuel 3 y 2 Reyes 22:12 Reyes 22:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Reinado de Josías 22 1 Cuando Josías comenzó a reinar tenía ocho añosa de edad, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat.

WP-Bible plugin
.

 

 

               Sus niños, por medio de la Biblia, deben aprender que la edad no es un impedimento para que Dios los use o se comunique con ellos. Explíqueles que el orar es una vía personal para conectarse con un Dios que les ama, escucha y atiende.

 

 

               Ese mismo Dios que atiende y ama al niño también tiene el poder para contestar peticiones. Aumente la fe de sus pequeños leyéndoles historias Bíblicas que testifican sobre el poder de la oración y la fe. Comparta con sus hijos testimonios como el de Ana que oró por un hijo y Dios se lo concedió, dígales del niño de Sunem que resucito cuando Eliseo oró o que cinco mil personas fueron alimentadas cuando Jesús oró para multiplicar los dos peces y cinco panes que un niño ofrendó 1 Samuel 1, 21 Samuel 1, 2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 Tenía dos mujeres;d el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía.

WP-Bible plugin
Reyes 4:8-20es 4:8-20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Visitor anti-robot validation var RecaptchaOptions = { theme: 'white' }; {{ selectedLanguage.code | uppercase }} Bitninja.io Server Security Dear visitor To continue browsing and help us fight cybercrime, please type the characters you see below. Thank you.

WP-Bible plugin
, Juan 6:1-15Juan 6:1-15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Alimentación de los cinco mil 6 1 Después de esto, Jesús fue al otro lado del Mar de Galilea,a el de Tiberias. 2 Y lo seguía una gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 3 Entonces subió Jesús a un monte y se sentó allí con sus discípulos. 4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.b 5 Cuando alzó Jesús los ojos y vio que había venido a él una gran multitud, dijo a Felipe: --¿De dónde compraremos pan para que coman estos? 6 Pero esto decía para probarlo, porque él sabía lo que iba a hacer. 7 Felipe le respondió: --Doscientos denarios de panc no bastarían para que cada uno de ellos tomara un poco. 8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 --Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebadad y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos? 10 Entonces Jesús dijo: --Haced recostar a la gente. Había mucha hierba en aquel lugar, y se recostaron como en número de cinco mil hombres. 11 Tomó Jesús aquellos panes y, después de dar gracias,e los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; de igual manera hizo con los pescados, dándoles cuanto querían. 12 Y cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: --Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. 13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 14 Entonces aquellos hombres, al ver la señal que Jesús había hecho, dijeron: «Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo».f 15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerlo rey, volvió a retirarse al monte él solo.g

WP-Bible plugin
.

 

 

               Combine las historias de la Biblia con testimonios personales que atesten que Dios aun sigue escuchando y contestando oraciones. Los testimonios de oraciones contestadas, ayudarán a sus hijos a crecer en fe y les motivarán a presentar sus necesidades al Señor en oración.

 

 

                Si usted quiere que sus hijos sean personas que oran, sea usted un ejemplo de alguien que volara y practica el orar. Recuerda se ora porque se ama a Dios y existe un deseo genuino por alimentar una relación intima con Jesús.