“El Secreto del cristiano para una vida de gozo”

 

Cuando Jesús vivió aquí como Hombre, sufrió dificultades, pruebas y dolor; sin embargo fue una de las personas más gozosas que jamás haya vivido. ¿Cuál fue su secreto? Fue doble: Confió en Su Padre y aceptó con gratitud Sus circunstancias, sabiendo que eran la voluntad de Su Padre para Él. Yo también puedo tener gozo y descanso al hacer estas dos cosas:

 

Confiar en mi Padre

 

Confiar en Dios significa mirar más allá de mis circunstancias y ver a Dios. Nada sucede aparte de Él. Él es absolutamente supremo. No hay causas secundarias en la vida de un hijo de Dios.

 

Mi trato es directamente con Dios, y no con mi trabajo, las personas o las cosas. Todo lo que me afecta llega a través de mi Padre. Creo en Su PalabraDios hace que todo ayude para bien a los que le aman.

 

God

 

El testimonio de Jesús en los Evangelios es que tenía un Padre celestial que siempre estaba con Él. En una ocasión Jesús y Sus discípulos estaban en un pequeño bote cuando una tormenta violenta los azotó. Los discípulos temían por sus vidas, pero Jesús estaba tranquilamente durmiendo en el barco. Tenía un Padre en el cielo y confiaba en Su Padre. Yo también tengo un Padre en el cielo y puedo confiar en Él en las “tormentas de la vida”.

 

Aceptar con gratitud mis circunstancias como la voluntad del Padre para mí

 

Al Señor Jesús su propio pueblo rechazó ; los líderes religiosos blasfemaron contra Jesús. Pero no se preocupó ni se enojó. Él daba gracias al Dios de los cielos y de la tierra.

 

¿Cómo pudo nuestro Señor dar gracias al Padre bajo circunstancias tan difíciles? Él vio todas las circunstancias como la voluntad del Padre para Él. Dijo: “Sí, Padre, porque así te agradó” Mateo 11:26Mateo 11:26
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

WP-Bible plugin
.

 

Aun al enfrentar la muerte en la cruz, el Señor Jesús no miró a los hombres malos que lo odiaban y que tenían intenciones de matarlo. Ni siquiera miró a Satanás que estaba detrás de todo. Más bien, dijo: “La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” Juan 18:11Juan 18:11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 Jesús entonces dijo a Pedro: --Mete tu espada en la vaina. La copae que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

WP-Bible plugin
.

 

Si yo deseo conocer el gozo y el descanso, no debo murmurar ni quejarme, sino decirle a mi Padre: “Padre, gracias porque sé que has permitido que esto venga a mí porque es Tu voluntad, y Tu voluntad es buena”.

 

El secreto de una vida de gozo es ver a Dios en todas nuestras circunstancias.