“El llamado misionero”

Mate o 4.18-22

TÚ Y LAS MISIONES – Responder al llamado misionero es algo personal, pero no individual. Somos parte de un cuerpo, somos la Iglesia y como parte de una congregación, necesitamos trabajar nuestro llamado en conjunto con nuestra iglesia local.

Existen todas las excusas que pueden imaginar para evitar el servicio misionero y evangelistico. “No he estudiado en el seminario”. “No sé predicar”. “Mi familia no me apoyará”. “Soy muy viejo”. La lista es interminable. Déjeme decirle que hay miles de misioneros activos que pensaron también una vez que Dios no podía usarlos. De muchos de ellos hemos escuchar sus historias de cómo el Señor convirtió su resistencia en entusiasmo.

Podemos tener un montón de excusas de por qué Dios no nos llama a llevar el evangelio. Pero su llamado no es para que lo discutamos; Él espera una respuesta de obediencia y entrega. Nuestra única responsabilidad es decir sí al llamado de Dios. La responsabilidad del Señor es equiparnos para la obra que nos ha asignado. A la vida de cada Cristiano le ha sido trazado un plan personal, y Dios provee la personalidad y el temperament adecuados. Luego añade las aptitudes que pueden ser desarrolladas y los dones espirituales necesarios para realizar su misión. Dios hace su llamado con sabiduría y discernimiento. Él sabe por qué le creó, y lo que usted puede hacer con el poder de Él Efesios 2.10

Rechazar la invitación de servir a Dios es una insensatez. Sería como decirle al Todopoderoso que Él cometió un error. ¡Pero la entrega abre la puerta a una vida de servicio, bendición y gozo! El trabajo misionero puede hacerse cerca o lejos. Usted puede servir: desde su casa, escribiendo a los encarcelados; en la calle, sirviendo comida en un albergue; al otro lado del país, dando ayuda en caso de inundaciones; o en un país extranjero traduciendo el evangelio. En resumen, un llamado misionero es todo lo que Dios le diga que haga. La misión involucra a cada cristiano en la totalidad de su vida. Estamos dispuesto a obedecer a Dios!!!!