Get Adobe Flash player

“El Autor”

Creacion vs. Evolucion.

¿ Cual debería ser la posición de un cristiano ?

Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad.   Ha llegado a un punto en el que ha dejado de manejarse como una teoría ( y sin embargo sigue siendo solo una teoría ), y se maneja como una realidad plenamente comprobada.

Para demostrar eso, no tenemos más que abrir cualquier libro de ciencias de cualquier escuela, incluso desde los primeros años de escuela de un niño, y ¿ que encontramos ?. Encontramos frases que aseguran: ” … hace millones de años…” , o bien, encendamos nuestro televisor en algún programa “científico”, y ¿ que escuchamos ?. Escuchamos algo como lo siguiente: “…este ser ha evolucionado desde hace millones de años….”.

Dentro de este bombardeo de ideas, que no pretende ser más que un intento de quitarle la palabra “teoría” a una teoría que no ha podido ser demostrada, el cristiano tiene que tomar una posición clara del orígen del universo y de la vida.

¿ Que valor le das a la Biblia ? Un cristiano sincero debería darle una autoridad indiscutible a la Biblia, es decir, la Biblia debería tener la última palabra en cualquier punto de nuestra vida. Pero es triste ver como la gente le resta importancia a lo que dice la Biblia considerándola total o parcialmente como una fábula.  En Genesis 1:1-31Genesis 1:1-31
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

GÉNESIS 1. HISTORIA DE LOS ORÍGENES La creación 1 1 En el principio creóa Dios los cielos y la tierra.b 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismoc y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.d 3 Dijo Diose: «Sea la luz».f Y fue la luz.g 4 Vio Dios que la luz era buena,h y separó la luz de las tinieblas. 5 Llamó a la luz «Día», y a las tinieblas llamó «Noche». Y fue la tarde y la mañanai del primer día.j 6 Luego dijo Dios: «Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas». 7 E hizo Dios un firmamento que separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así. 8 Al firmamento llamó Dios «Cielos». Y fue la tarde y la mañana del segundo día.k 9 Dijo también Dios: «Reúnanse las aguas que están debajo de los cielos en un solo lugar, para que se descubra lo seco». Y fue así.l 10 A la parte seca llamó Dios «Tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «Mares». Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: «Produzca la tierram hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana del tercer día. 14 Dijo luego Dios: «Haya lumbrerasn en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones,ñ los días y los años, 15 y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra». Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. 17 Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana del cuarto día. 20 Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos». 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinoso y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y los bendijo Dios, diciendo: «Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra». 23 Y fue la tarde y la mañana del quinto día. 24 Luego dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie». Y fue así. 25 E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26 Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen,p conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».q 27 Y creó Dios al hombrer a su imagen,s a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.t 28 Los bendijou Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».v 29 Después dijo Dios: «Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer.w 30 »Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Y fue así. 31 Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera.x Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

WP-Bible plugin
,  la Biblia, Dios mismo nos dice cual fué el orígen de nuestro universo, de la vida y de todo cuanto nos rodea.  Si la consultamos, podremos saber que es lo que realmente sucedió, no lo que pensamos que pudo haber sucedido.

Yo como Cristiano creo que en el principio Dios creó todo. Un evolucionista cree que en el principio todo se creó de algo…. algo que desconoce pero que de ahí partió.  A final de cuentas, aún el evolucionista necesita un acto de fe inicial para su “teoría”.   La diferencia está en que un evolucionista no sabe lo que vendrá al final….yo como cristiano, si lo sé, pues lo encuentro escrito en la Biblia.

Dios nos creó a nosotros tal y como somos, sin la necesidad de un proceso de evolución mismo que no busca más que negar la existencia de Dios mismo.

El Dios de la creación se revela en la Biblia como un ser infinito y eterno, que existe por si mismo y que es la Primera Causa de todo lo que existe.  En la creación del Universo y la Tierra nunca hubo un momento en que Dios no existiera. 

“Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios” (Salmos 90:2Salmos 90:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

WP-Bible plugin
). En otras palabras Dios existió eterna e infinitamente antes de crear el Universo finito, antes del Big Bang.  Él es anterior a todas las cosas creadas en el cielo y en la tierra. El Universo fue ordenado por Dios y nuestro planeta tierra también fue ordenado por Dios. 

Como cristiano tenemos que estar firme en lo que sabemos y creemos.……buscan cual es el camino para acercarte más a ese Dios que nos creó… y que tiene un maravilloso plan para cada uno de nosotros.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares