Get Adobe Flash player

El amor de Dios vs Su pureza moral

La razón por la cual algunos encuentran tensión y aun hasta contradicción entre la pureza moral de Dios y su amor, es porque ven estos atributos de Dios en forma aislada y no como parte de un ser integral cuyos atributos se complementan. La enseñanza de que el amor esta separado de la justicia no es una enseñanza biblica1. Por ejemplo, la Biblia enseña que hay una relación entre el amor y la disciplina. En Hebreos 12:6Hebreos 12:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 porque el Señor al que ama, disciplina,g y azota a todo el que recibe por hijo».h

WP-Bible plugin
dice: “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.2” Cuando un padre, como lo es Dios para nosotros, castiga a un hijo porque ha hecho algo incorrecto lo hace porque ama a ese hijo y no desea que ese comportamiento continúe ya que será perjudicial para su vida. El problema de porque muchos ven tensión entre la disciplina (o la justicia) y el amor es debido a que tienen una definición equivocada del verdadero amor. El amor en Dios no podemos definirlo como mero sentimentalismo. Su amor envuelve justicia y procura instruir en los seres humanos un sentido del bien y el mal3.
Es precisamente en Dios donde podemos ver en una forma clara como su amor, que es infinito, y su justicia, se complementan y trabajan en conjunto a favor del ser humano. Cuando Adán y Eva pecaron, la justicia de Dios, que es perfecta, dictaminó que la “paga del pecado era la muerte”. Por otro lado el amor de Dios seguía amando al hombre y deseando estar en una relación con el. Esto que aparentemente podía ser una contradicción o ocasionar tensión, es resuelto en Dios cuando Jesucristo muere por nosotros en la cruz del Calvario. Allí la justicia de Dios se estaba satisfaciendo al Cristo morir por la humanidad, y a la misma vez la demostración mas grande de amor se estaba llevando a cabo, cuando El mismo estaba poniendo su vida por todos nosotros. “Solo hay tensión, en ese escenario, para aquellos que requieren que Dios perdone el pecado sin que se pague por el3.” Pero Dios es justo y a la misma vez amor y ambos atributos son satisfechos en la obra del Gólgota.

1.Millard J. Erickson, Christian Theology (Grand Rapids: Baker Books, 1998), 324.
2. La Santa Biblia. Antiguo y Nuevo Testamentos. Version Reina-Valera, 1960.
3.Erickson, 324.
4.Ibid.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares