Get Adobe Flash player

Dios te llama!

 

Yo estoy impresionada con los 11 discípulos preparados que fueron enseñados por el Maestro Mismo. Es notable lo que ellos lograron por el poder del Espíritu Santo.

 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15Marcos 16:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.i

WP-Bible plugin
)

 

El Señor Jesús dio esta comisión a Sus discípulos después de Su resurrección y antes de Su ascensión al tercer cielo. La orden era Predicar el evangelio.” El verbo “predicar” significa anunciar un mensaje. Es la misma palabra que se encuentra en 2 Timoteo 4:22 Timoteo 4:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina,

WP-Bible plugin
—“Predica la Palabra.”

 

Piensa en los primeros cristianos. ¿Cuál era su principal afán? ¿Cuál era su principal actividad? ¿Qué descubrimos cuando leemos el libro de los Hechos? ¿Maquinaban para que la prostitución del templo fuese abolida? ¿Hacían campaña contra los males sociales de su tiempo, como el divorcio, los abusos de la esclavitud, aborto, infanticidio? Por buenas e importantes que fueran estas cosas, los primeros discípulos de Cristo sencillamente no tenían tiempo para esto. Ellos estaban demasiado ocupados haciendo lo que su Señor les había mandado hacer: “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelioHechos 8:4Hechos 8:4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2. PREDICACIÓN DEL EVANGELIO EN SAMARIA Y JUDEA Predicación del evangelio en Samariab 4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

WP-Bible plugin
.

 

Debemos llamar al arrepentimiento y anunciar el evangelio con poder de convicción. Sí, los cristianos deben llamar al arrepentimiento de la homosexualidad, del abuso infantil, de la pornografía, y del aborto, debemos llamar al arrepentimiento a todo aquel que no le a conocido como Salvador.

 

Cuando los creyentes hacen lo que el Señor les dijo que hicieran, es asombroso el impacto que a la larga puede tener en la sociedad. Considera a los primeros creyentes cristianos: “En pocas generaciones le cambiaron totalmente la cara a la sociedad por medio de las doctrinas de la Biblia. Ellos vaciaron los templos de los dioses paganos.  Ellos alteraron las normas de pureza y decencia.

 

Dios nos ha dicho que prediquemos el evangelio a individuos “a toda criatura” y cuando una persona responde correctamente al mensaje del evangelio, su vida es verdaderamente cambiada por la gracia de Dios.

 

Parece que hoy día la iglesia estuviera haciendo de todo, menos lo que el Señor nos dijo que hiciéramos. Sustituimos con nuestros programas el programa de Dios. Presentamos nuestro evangelio en vez de Su evangelio.

 

Aunque ciertamente no debemos olvidar el dolor y la pobreza y el sufrimiento que hay en el mundo, sin embargo nuestro Señor no nos encomendó el evangelio social. La solución no es que cada creyente llegue a ser como la madre Teresa. Podremos alimentar sus estómagos, pero, ¿qué habremos hecho por sus almas? Podemos curarlos de enfermedades del cuerpo, pero ¿qué habremos hecho por la incurable y mortal enfermedad del pecado (Jeremias 17:9)? ¿Qué bien les hace llegar a ser ricos por un segundo (en esta vida), pero pobres para siempre (en la eternidad)?  ¿de qué les servirá si mueren sin estar cubiertos con los vestidos de la justicia de Cristo? ¿De qué les servirá que les construyamos las casas más hermosas, si no proveemos para su hogar eterno en el cielo?  Lo que quiero decir es que esto no es la Gran Comisión, podemos hacerlo sin olvidar lo más importante, el mensaje de Salvación como centro del evangelio.


Presénteles el plan de salvación claramente.  Será su decisión de aceptar o rechazar. Pero tu habrá cumplido tu mision.

 

Si puedes, memorizate estos versiculo biblico para apoyar tu mensaje, estos son algunos que te pueden ayudar:

 

Juan 3:16Juan 3:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

De tal manera amó Dios al mundo 16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él creej no se pierda,k sino que tenga vida eterna.l

WP-Bible plugin
” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

 

Lucas 19:10Lucas 19:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.e

WP-Bible plugin
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

 

Juan 3:3Juan 3:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Le respondió Jesús: --De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevoa no puede ver el reino de Dios.b

WP-Bible plugin
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

 

Ilustracion que puedes usar para evangelizer;

 

Si te traigo un regalo para tu cumpleaños,
¿Hay que pagarme algo para recibir el regalo?
¿Qué es lo que hay que hacer para que el regalo sea tuyo?

 

Lo único que puedes hacer es aceptarlo y decir “gracias”.

 

Es igual con Dios. Jesús tomó nuestro lugar. El murió por nosotros para salvarnos. No podemos hacer algo para merecerlo como un pago a nuestro favor. Lo único que podemos hacer es recibir el perdón y la vida eterna que Jesús nos ofrece por creer en Él. Hay que confiar que lo que hizo por nosotros es totalmente suficiente para salvarnos… y además, que es lo único que nos puede salvar.

 

Ora antes de evangelizar. Recuerda que allá afuera hay un mundo de gente perdida y muchos que nunca han escuchado el evangelio, pídele al Señor que te guíe y vuelve a leer esos versículos clave acerca del evangelio para que puedas predicar con la verdad y dejate usar por Dios.

 

 

 

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares