Dios te llama!

La evangelización busca la conversión de los oyentes. El evangelismo personal es el deber de cada persona que ha puesto su fe en el Señor Jesucristo. El evangelismo personal es un estilo de vida, no es un evento. Es algo natural que fluye de nosotros cuando estamos caminando en una comunión íntima y personal con Dios.

El evangelismo personal es algo que hacemos diariamente. Cada creyente en Cristo es un embajador de Cristo, comisionado para llevar el mensaje del evangelio a todo su alrededor, con sus palabras y con sus hechos.

Mensaje de evangelizmos:

La Palabra de Dios nos describe el unico plan de salvacion, el plan es sencillo. En primer lugar, debes reconocer que eres pecador. “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10Romanos 3:10

10 Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno;

), “No hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos  de la gloria de Dios” (Romanos 3:22-23Romanos 3:22-23

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,p para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,q

). No puedes ser salvo a menos que reconozcas que eres pecador. Por cuanto eres pecador, estas condenado a la muerte. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23Romanos 6:23

23 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.r

), “El pecado da a luz la muerte
” (Santiago 1:15Santiago 1:15

15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

).

Esto significa separacion de Dios, en el infierno por siempre. Sin embargo, Dios te amo de tal manera que dio a su Hijo unigenito, Jesucristo, como tu sustituto. Jesucristo cargo con tu pecado y murio en tu lugar. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:212 Corintios 5:21

21 Al que no conoció pecado,p por nosotros lo hizo pecado,q para que nosotros seamos justicia de Dios en él.r

). “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que
nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por su herida fuisteis sanados
” (1 Pedro 2:241 Pedro 2:24

24 Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,c para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia.d ¡Por su herida habéis sido sanados!e

).

El carcelero de Filipos les pregunto a Pablo y a Silas: “¿qué debo hacer para ser salvo?”. Ellos respondieron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Hechos 16:30-31Hechos 16:30-31

30 Los sacó y les dijo: --Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.u

) Simplemente cree en que El cargo con tu pecado, murio en tu lugar, fue sepultado y resucito para justificacion. Luego invocalo. “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13Romanos 10:13

13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.i

).

Ahora mismo, dondequiera que estes, eleva una oracion a Dios. No tiene que ser una oracion extensa, ya que Dios esta ansioso de salvar. Solo tienen que decir: Oh Dios, soy un pecador. Perdoname, estoy arrepentido, ten misericordia de mi y salvame en el nombre de Jesus. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Entrego mi vida a Jesús para que la limpie y la restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fe y me guie cada día, Amen! Ahora solo cree en su Palabra.

Por fe has recibido la salvacion que por gracia Dios nos ofrece. Puedes confiar que el estara a tu lado cada dia ayudante y animandote. Al despertar cada mañana, pidele al Señor que te ayude a ser una major persona. Comprometete a tomar un paso hacia adelante cada dia. Toma tiempo para leer la Biblia y para orar. Recibiras mucho apoyo uniendote a una iglesia cristiana.

Jesus se hizo hombre para salvarnos, ilustracion que puedes usar para evangelizer;

Un trabajador está aplanando un terreno con un tractor. Se da cuenta que hay un hormiguero adelante y que será destruido. Se baja del tractor y se acerca al hormiguero. Grita, “¡hormigas! Hay que mudarse.”

Las hormigas ni siguiera se dan cuenta que está allí.

El trabajador pisa cerca de las hormigas y les dice, “¡Hay que salir de aquí y poner su hormiguero en otro lado!” Las hormigas no entienden. El trabajador piensa lo siguiente, “Si tan solo pudiera hacerme hormiga, entonces podría hacerles entender el peligro que corren.”

Así es con Dios y nosotros. Jesucristo se hizo hombre y nos explicó muchas cosas. Murió en la cruz para salvarnos.

Nosotros no convertimos a la gente, todo lo que se nos manda a hacer es proclamar el Evangelio de Jesus y a orar por la personas. El Espiritu Santo es quien nos regenera. Adelante en el Señor!