Como cristiano como guardar el corazon?

Nuestros ojos ven muchas cosas, escuchamos otras tantas, después de todo no vivimos dentro de una cápsula. Nuestra sociedad ha decidido ignorar a Dios. No queremos que EL nos dicte como debemos vivir. Para nuestra sociedad postmoderna no vale la pena meditar en Dios y en su Palabra. Lo han tratado de sacar de nuestras escuelas, universidades, trabajos, familia y demás. Encontramos a Dios aburrido. Encontramos su Palabra (La Biblia) aburrida. Preferimos seguir viviendo satisfaciendo las demandas de nuestros propios deseos y egos, antes de render nuestros corazones a un Rey que no seamos nosotros. No queremos su ley!

Entonces, he aquí las consecuencias que estamos pagando:

“Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; Romanos 6:23Romanos 6:23

23 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.r

, sin embargo, no solo siguen practicándo las sino que incluso desa-aprueban a quienes las practican.”

Entonces, te pregunto, ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando a Dios?

Pensamientos que nos bombardean todo el tiempo, ocurren malentendidos, injusticias, acusaciones, maltratos.

¿Cómo lidiar con tantos sentimientos, como ver y escuchar tanta maldad todo los dias, sin contaminar el corazón?

Guardar el corazón abarca mente, voluntad y emociones. O sea es algo interior que se muestra através de las actitudes, incluyendo lo que es dicho, visto y hecho.

Pero entonces, ¿cómo guardarlo? Vamos a ver lo que la palabra de Dios dice.

1-”Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”Proverbios 4:23Proverbios 4:23

23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.t

En primer lugar, crea esa conciencia, no podemos permitir que ningún mal sentimiento exista adentro de nosotros, después de todo, donde hay oscuridad, la luz no puede existir. Está en juego la salvación.

2-”Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios.”Proverbios 4:24Proverbios 4:24

24 Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de los labios.u

Guardar el corazónes también cuidar lo que se dice, no hables cosas perversas, falsas, que contaminan el interior, como Jesús dijo: “no lo que entra en la boca contamina al hombre mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.” Mateo 15:11Mateo 15:11

11 No lo que entra por la boca contamina al hombre;g pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Las palabras muestran lo que está dentro de una persona. Lucas 6:45Lucas 6:45

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca.j

3-”Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.” Proverbios 4:25Proverbios 4:25

25 Que tus ojos miren lo rectov y que tus párpados se abran a lo que tienes delante.

Lo que vemos también puede en suciar nuestro corazón. No tener malos ojos es la clave. La persona que lo ve todo con maldad tiene la tendencia a juzgar y querer hacer justicia por sus propias manos. No es fácil ver actitudes erradas y escuchar cosas absurdas sin reaccionar, lo mejores mirar a sí mismo y no asumir el riesgo de guarder rencores.

4-”Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;  aparta tu pie del mal.”  Proverbios 4:26-27Proverbios 4:26-27

26 Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos.w 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;x aparta tu pie del mal.y

Vive lejos del mal sin desviarte de la palabra de Dios. Ve qué camino has seguido, ¿el del bien o del mal?

No te preocupes por lo que otros puedan pensar de ti, pero sí preocúpate por lo que Dios piensa de ti. Nada puede ser más importante para ti como cristiano que guarder tu corazón para Dios, toma tiempo para desarrollar una buena y profunda comunión con Dios. La relación que tenemos con Dios es una relación de gracia y depende enteramente de los méritos de Cristo, no de los nuestros. Por lo que Cristo hizo por  nosotros, por el amor con que nos amó, debemos cuidar diligentemente nuestra relación con Él, y mantenerle en nuestros corazones para que no se induresca nuestro corazon con tanta maldad. Es únicamente por la aplicación poderosa y eficaz de la obra redentora de Cristo en nuestros corazones que hoy disfrutamos de todas las bendiciones que recibimos diariamente de la mano de Dios. Y todo eso debe producir en nosotros gratitud, devoción, un amor cada vez más celoso y ferviente por nuestro bendito Redentor, de tal manera que nos sintamos compelidos a guardar el corazón para El. Que Dios nos ayude cada dia!