Get Adobe Flash player

“Anunciando al Mesias”

         

Trascurridos cuatrocientos años durante los cuales la voz profética a permanecido en silencio (entre el nuevo y el antiguo testamento), vuelve a obrar sobrenaturalmente el Espíritu de Dios.   Hay anunciaciones angélicas, cantitos proféticos y señales milagrosas.   Se pone en marcha lo que habían predicho las profecías mesiánicas, ha llegado el momento tan esperado de la venida del Mesías.   La historia de Jesús comienza con el anuncio de que nacerá un poderoso profeta el cual será el precursor del Mesías (Juan el Bautista).

         La anunciación a Maria del nacimiento de Jesús (Lucas 1:26-38Lucas 1:26-38
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes,ñ el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,o 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José,p de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: --¡Salve, muy favorecida!q El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.r 29 Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: --María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.s 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.t 34 Entonces María preguntó al ángel: --¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.u 35 Respondiendo el ángel, le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre tiv y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.w 36 Y he aquí también tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y este es el sexto mes para ella, 37 pues nada hay imposible para Dios.x 38 Entonces María dijo: --Aquí está la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

WP-Bible plugin
). Era necesario que Maria supiera lo que le iba a pasar.   Estaba comprometida con José. En aquellos tiempos el compromiso duraba un año, y durante este periodo eran considerados marido y mujer, aunque aún no convivían.   El compromiso era tan serio como el mismo matrimonio.

“¡Salve (o “te saludo”), muy favorecida!” Es la traducción correcta de la salutación de Gabriel.Maria fue alguien que recibió el favor divino. 

          La gracia que recibió consistía en haber sido elegida para ser la madre del unigénito hijo de Dios, privilegio singular que ha hecho de ella la más bendita entre todas las mujeres.   (María no hace milagros, los milagros los hace Dios, lo cual no quita crédito a la gran mujer que fue María).

          Maria sintió temor ante el mensajero celestial. En su modestia, le extrañaba los elogiosos términos de saludo, pero la sorprendió mucho mas el anuncio de que concebiría y daría a luz un hijo a quien pondría por nombre “Jesús” (nombre griego que es equivalente al hebreo Josué, el cual significa “Jehová es salvación o Salvador”.

          Este hijo sería el heredero del trono de David, pero no se trataría de un simple rey terrenal adoptado por Dios, sino del “Hijo del altísimo” y su reinado sería eterno.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares