Get Adobe Flash player

“Anunciando al Mesias”

       El anuncio del Ángel a José (Mt. 1:18-25Mt. 1:18-25
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Nacimiento de Jesucristo 18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José,i antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo.j 19 José, su marido, como era justo y no queríak infamarla,l quiso dejarla secretamente. 20 Pensando él en esto, un ángel del Señorm se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.n 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,ñ porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:o 23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel»p .q 24 Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,r y le puso por nombre Jesús.

WP-Bible plugin
).   No trascurre mucho tiempo antes de que José observe que Maria esta en cinta. Como están desposados, considera la infidelidad como adulterio. Podemos imaginarnos la desilusión y la pena que siente José. Como es un hombre bondadoso y no quiere armar un escándalo, resuelve separarse secretamente de su prometida, pero Dios interviene, enviándole un Ángel que le habla en sueños. Con profundo delicadeza el Ángel le revela a José el misterio.

       El Ángel se dirige  llamándolo “José hijo de David” con lo cual hace hincapié en el linaje real y mesiánico del futuro padre legal de Jesús (el antiguo testamento dice que el Mesías seria hijo de David) .

       Maria dará a luz un hijo, y José le debe poner por nombre Jesús este había sido el nombre de Josué, el sucesor de Moisés que había conducido al pueblo a través del jordán y había conquistado Canaan. Sin embargo, este nuevo Josué seria mas que un libertador militar. Su misión no seria liberarnos de la opresión política y económica sino “Salvar a su pueblo de su pecado” es decir de la culpa y el poder esclavizado de su maldad.

       Al despertar, José hace lo que se le ha encargado. Toma a Maria por esposa pero no viven como esposos hasta que ella da a luz a su hijo (Mt. 1:25Mt. 1:25
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,r y le puso por nombre Jesús.

WP-Bible plugin
). Luego llevan una vida conyugal normal.

       En aquel tiempo Augusto César (Octavio) ordenó un censo para ser realizado a toda la gente y para esto era requerido que todos fueran a la ciudad o al pueblo de sus propias familias, para registrar las contribuciones impuestas por los Romanos. José, siendo de la casa y linaje de David tenía que ir desde Nazareth en Galilea a Belén en Judea, cerca de 6 millas de Jerusalén.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares