Caminando en Dios

Caminar en el temor del Señor se reflejan en un hombre recto, transparente. Sirvamos a Dios con excelencia, con integridad, con fe, con amor, con paciencia. Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal y como somos. A Él no lo podemos engañar

La Flor de la Honestidad

Un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar esposo a su hija.  Todos los jóvenes asistieron, y el rey les dijo: “Les voy a dar una semilla diferente a cada uno. Al cabo de seis meses deberán traerme en un tiesto la planta que haya crecido, y la más bella ganará la mano de mi hija y por ende, el reino.” Entre ellos había un joven que plantó su semilla y ésta nunca llegó a germinar. Mientras tanto, los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y  mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus tiestos.

Llegaron los 6 meses y todos los jóvenes comenzaron a desfilar hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba muy triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto, que tomando valor, decidió culminar la competencia mostrando con sinceridad el fruto de su semilla.

Todos hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo con el tiesto vacío empezaron a burlarse. En ese momento el alboroto fue interrumpido por la entrada del rey. Todos hicieron sus respectivas reverencias mientras el soberano se paseaba entre ellos admirando los resultados.

Finalizada la inspección, se acercó a su hija y llamó, de entre todos, al joven cuyo tiesto estaba vacío. Atónitos y confundidos, todos esperaban la explicación de aquella acción, para ellos, incomprensible. El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero al trono que se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla estéril y todos trataron de engañarme plantando otras semillas, pero este joven trajo la más hermosa de todas las plantas… la virtud de la honestidad. Tuvo el valor de presentarse y mostrar su tiesto vacío, siendo sincero, integro, genuino, real y valiente, cualidades que deben distinguir al esposo y futuro rey que mi hija se merece.”

“Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.” 1 Corintios 7:351 Corintios 7:35

35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido, el cual casi hemos olvidado, somos capaces de inventar los más variados argumentos para excusarnos, por no decir me equivoqué, para ser humildes y reconocer que otros tienen la razón, o para decir no sé acerca de esto. Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal y como somos. A Él no lo podemos engañar, Él ya nos conoce. ¿Para qué simular?

“Vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. ” 1 Timoteo 2:21 Timoteo 2:2

2 por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Si he terminado mi día siendo leal a mí mismo, sin traicionar mis creencias, mis sentimientos y apegándome a los principios expuestos por el Dios al cual digo servir, para quedar bien u obtener resultados, ése ha sido un día de éxito. Puedes hacer de este, un día exitoso, De ti depende.”

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.” Marcos 4:22Marcos 4:22

22 Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz.m