“30 Christian Life Principles”

1. Disappointments are inevitable, discouragement is a choice.

Habakkuk 3:17-19Habakkuk 3:17-19

17 »Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, 18 con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.m 19 Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervasn y me hace caminar por las alturas». Al jefe de los cantores. Para instrumentos de cuerdas.

1. Obedience always brings blessing.

Luke 11:28Luke 11:28

28 Pero él dijo: --¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

1. To walk in the Spirit is to obey the initial promptings of the Spirit.

Acts 10:19Acts 10:19

19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: «Tres hombres te buscan.

1. You can never outgive God.

2 Corinthians 9:82 Corinthians 9:8

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra;

1. To live the Christian life is to allow Jesus to live His life in and through us.

Galatians 2:20Galatians 2:20

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.v,w

1. God blesses us so that we might bless others.

Ephesians 4:28Ephesians 4:28

28 El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno,w para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.x

1. Adversity is a bridge to a deeper relationship with God.

Philippians 3:10-11Philippians 3:10-11

10 Quiero conocerlo a élñ y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte, 11 si es que en alguna manera logro llegar a la resurrección de entre los muertos.

1. Prayer is life’s greatest time saver.

2 Thessalonians 3:12 Thessalonians 3:1

Que la palabra de Dios sea glorificada 3 1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,a

1. No Christian has ever been called to “go it alone” in his or her walk of faith.

Hebrews 10:24-25Hebrews 10:24-25

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel díap se acerca.

1. We learn more in our valley experiences than on our mountaintops.

James 5:10James 5:10

10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

1. An eager anticipation of the Lord’s return keeps us living productively.

Revelation 22:12Revelation 22:12

12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.ñ

Hope that these 30 Christian Life Principles have been a blessing.