“30 Christian Life Principles”

Continuing last weeks post…..

1. God assumes full responsibility for our needs when we obey Him.

Job 42:7-17Job 42:7-17

7. EPÍLOGO 7 Aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz, el temanita: «Mi ira se ha encendido contra ti y tus dos compañeros, porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.f 8 Ahora, pues, tomad siete becerros y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros.g Mi siervo Job orará por vosotros y yo de cierto lo atenderé para no trataros con afrenta por no haber hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job». 9 Fueron, pues, Elifaz, el temanita, Bildad, el suhita, y Zofar, el naamatita, e hicieron como Jehová les había dicho. Y Jehová aceptó la oración de Job.h Nueva prosperidad de Job 10 Cuando Job hubo orado por sus amigos, Jehová le quitó la aflicción; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.i 11 Todos sus hermanos, todas sus hermanas y todos los que antes lo habían conocido vinieron a él y comieron pan con él en su casa. Se condolieron de él, lo consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él y cada uno le dio una moneda de plata y un anillo de oro. 12 Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.j 13 También tuvo siete hijos y tres hijas. 14 A la primera le puso por nombre Jemima;k a la segunda, Cesia,l y a la tercera, Keren-hapuc.m 15 Y no había en toda la tierra mujeres tan hermosas como las hijas de Job, a las que su padre dio herencia entre sus hermanos.n 16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años,ñ y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17 Job murió muy anciano, colmado de días.

1. Peace with God is the fruit of oneness with God.

Psalm 4:8Psalm 4:8

8 En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.i

1. Listening to God is essential to walking with God.

Psalm 81:8Psalm 81:8

8 »Oye, pueblo mío, y te amonestaré. ¡Si me oyeras, Israel!

1. God acts on behalf of those who wait for Him.

Isaiah 64:4Isaiah 64:4

4 Nunca nadie oyó, nunca oídos percibieron ni ojo vio un Dios fuera de ti, que hiciera algo por aquel que en él espera.b

1. Brokenness is God’s requirement for maximum usefulness.

Jeremiah 15:19Jeremiah 15:19

19 Por tanto, así dijo Jehová: «Si te conviertes, yo te restauraré y estarás delante de mí;v y si separas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡Conviértanse ellos a ti, mas tú no te conviertas a ellos!

1. Whatever you acquire outside of God’s will eventually turns to ashes.

Ezekiel 25:6-7Ezekiel 25:6-7

6 Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Por cuanto aplaudiste, golpeaste con tu pie y te gozaste en el alma con todo tu menosprecio hacia la tierra de Israel, 7 por eso yo extenderé mi mano contra ti y te entregaré a las naciones para ser saqueada; te eliminaré de entre los pueblos y te destruiré de entre los países. Te exterminaré, y sabrás que yo soy Jehová.

1. We stand tallest and strongest on our knees.

Daniel 6:10-11Daniel 6:10-11

10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa; abiertas las ventanas de su habitación que daban a Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, oraba y daba gracias delante de su Dios como solía hacerlo antes.c 11 Se juntaron entonces aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.

1. As children of a sovereign God, we are never victims of our circumstances.

Hosea 3:4-5Hosea 3:4-5

4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efodg y sin terafines.h 5 Después volverán los hijos de Israel, buscarán a Jehová, su Dios, y a David, su rey; y temerán a Jehová y a su bondad al fin de los días.i

1. Anything you hold too tightly, you will lose.

Amos 6:6-7Amos 6:6-7

6 beben vino en tazones y se ungen con los perfumes más preciosos, pero no se afligen por el quebrantamiento de José. 7 Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad,d y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres.

Next week 10 more Christian Life Principles stay tuned. . . . .