Attitudes destrutivas en la Iglesia

Si yo continuamente me estoy llenando de Dios, sea por el oir, por lo que veo, por las cosas en que participo,  en fin, si con mi carne, busco el guardarme para Dios, entonces, he aceptado que mi cuerpo es templo del Espiritu Santo. Pero si por el contrario, participo en conversaciones de criticas, abro mi boca para declarar palabras inmundas, me pongo a ver programas o peliculas de cosas contrarias a mi Señor, escucho musica con letras de malas palabras, o con letras de adulterio, estoy entonces llenando mis pensamientos de cosas contrarias a Dios y por lo tanto eso es lo que voy a sembrar en mi corazon.

La Palabra nos dice en Efesios 6:16Efesios 6:16

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.o

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del maligno”. Algo muy importante de entender es que nosotros no tenemos control total de cuales dardos son lanzados contra nosotros, pero si tenemos el control de rechazar tales dardos.

Si han cometido estos mal contra ti, aprende a perdonar, no importa el número de veces que te ofendan, pero en cuanto dependa de ti, estad en paz con todos los hombres. Si tú has cometido el mal, ve y pídele perdón a tu hermano y apártate del mal; pídele fuerzas a Jesús para que ya no caigas en esos males tan horrendo delante de Dios.

Attitudes destritivas:

La envidia y critica: Hechos 7:9Hechos 7:9

9 »Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto;j pero Dios estaba con élk

, Galatas 5:26

Los chisme: 1 Timoteo 5:131 Timoteo 5:13

13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entrometidas,h hablando lo que no debieran.

Los celos: 1 Corintios 3:31 Corintios 3:3

3 porque aún sois carnales. En efecto, habiendo entre vosotros celos, contiendasb y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres?

La lascivia: Romanos 13:13Romanos 13:13

13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia.m

, 2 Corintios 12:212 Corintios 12:21

21 temo que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros,n y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado y no se han arrepentido de la impureza, fornicación y lujuria que han cometido.

El orgullo: Santiago 4:1-8Santiago 4:1-8

La amistad con el mundo 4 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 ¡Adúlteros!,a ¿no sabéis que la amistad del mundob es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»?c 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes».d 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.e 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.f Pecadores, limpiad las manos;g y vosotros los de doble ánimo,h purificad vuestros corazones.

¿Tiene Dios remedio para ese tipo de mal? Claro que tiene, y la respuesta es Cristo. A medida que lo contemplemos diariamente, a medida que meditemos en los rasgos maravillosos de su carácter y convivamos con Él, permitiendo que su Espíritu habite en nosotros, controle voluntariamente nuestras decisiones y santifique nuestra voluntad pecaminosa, cada día, de manera casi imperceptible veremos su carácter reproducido en nuestra vida.

Busquemos ser Cristianos de contruir y no destruir en el Reino de Dios. Comenzaremos a sentir como Él, a pensar y a actuar como Él actuaría ante las diferentes circunstancias de la vida.