¿Cómo nuestras palabras impactan a otros?

Las personas en el Antiguo Testamento tenían muy claro el poder que ejercía la palabras.

Uno de los relatos bíblicos más sorprendentes sobre el poder de la bendición nos llega a través de las vidas de Jacob y Esaú, los dos hijos de Isaac. Jacob deseaba recibir la bendición de su padre, no cualquier bendición, sino una bendición que le pertenecía legítimamente al hijo primogénito de la familia.   Genesis 27:1-4Genesis 27:1-4

27 Jacob obtiene la bendición de Isaaca 1 Aconteció que cuando Isaac envejeció y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: --¡Hijo mío! Él respondió: --Aquí estoy. 2 --Ya soy viejo --dijo Isaac-- y no sé el día de mi muerte. 3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo a cazarme algo.b 4 Hazme un guisado como a mí me gusta; tráemelo y comeré, para que yo te bendigac antes que muera.d

, Isaac estaba viejo, cercano a la muerte, y prácticamente ciego. Un día llamó a su hijo, Esaú, y le dijo: “Esaú, ve y mata un animal y prepárame una comida, y te daré la bendición que le pertenece al hijo primogénito”. Pero la madre de Jacob, Raquel, escuchó esta conversación. Raquel amaba a Jacob más que a Esaú, así que le dijo a Jacob que se pusiera la ropa de Esaú con la intención de engañar a Isaac para que le diera a él la bendición. Entonces preparó una de las comidas preferidas de Isaac.

Mientras Esaú andaba de cacería, ella le dijo a Jacob: “Ve a tu padre y preséntale esta comida, y él te dará la bendición que en realidad le pertenece a tu hermano”.

Jacob reconoció la seriedad de este fingimiento y dijo: “Pero Mamá, ¿qué pasa si él se da cuenta que estoy mintiendo, y me maldice en lugar de bendecidme? ¡Seré maldecido por el resto de mi vida!”

Jacob entendía que él estaba arriesgando todo su futuro con este truco, estaba consciente de que las palabras que hablara su padre sobre él le impactarían, ya fuera para bien o mal, por el resto de su vida, Genesis 27:5-13Genesis 27:5-13

5 Rebeca estaba escuchando cuando Isaac hablaba a su hijo Esaú; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer. 6 Entonces Rebeca habló a su hijo Jacob, diciendo: --Mira, yo he oído a tu padre, que hablaba con tu hermano Esaú diciendo: 7 «Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma y te bendiga en presencia de Jehová antes que me muera». 8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. 9 Ve ahora al ganado y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré con ellos un guisado para tu padre, como a él le gusta. 10 Tú lo llevarás a tu padre, y él comerá, para que te bendiga antes de su muerte. 11 Pero Jacob dijo a Rebeca, su madre: --Mi hermano Esaú es hombre velloso,e y yo lampiño. 12 Quizá me palpará mi padre; me tendrá entonces por burlador y traeré sobre mí maldición y no bendición.f 13 Su madre respondió: --Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz: vé y tráemelos.

Coloca tus manos sobre la cabeza de cada hijo y hablaba palabras amorosas y llenas de fe sobre ellos y sobre su futuro.  Estas frases se conocían como “la bendición”.  La familia estaba consciente de que eran más que el último testamento del padre; estas palabras llevaban consigo la autoridad espiritual y tenían la habilidad de traer éxito, prosperidad y salud a su futuro.

Y este sera mi pacto con ellos, dijo Jehova: El Espiritu mio que esta sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltaran de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la bocas de los hijos de tus hijos, dijo Jehova, desde ahora y para siempre.  Isaias 59:21.

Lo que dices es lo que Obtienes.