Manifestando el fruto del amor

En el capitulo de Gálatas 5 donde el Señor nos está hablando de el fruto, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” Galatas 5:22,  esto pueden ser  transmitido en nuestra personalidad mediante su Espíritu Santo.   La primerísima calidad que aparece como el fruto del Espíritu Santo es la calidad de amor, y no creo que eso fue por accidente!   No hay duda en mi mente que el amor es la calidad # 1 que a Dios le gustaría que se trabaje en nuestras almas y personalidades.

Dios sabe que no podemos alcanzar el nivel de amor que él realmente está buscando en ti por ti mismo y que sólo será posible llegar a este nivel si el Espíritu Santo esta fluye dentro de ti.   Todo los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar.  Las tres dimensiones del amor, que en forma resumida son:

El amor AGAPE se refiere al sentimiento de amor que tenemos para con Dios.

El amor PHOILOS (filial) se refiere al sentimiento de amor para con nuestros parientes y amigos.

El amor EROS se refiere al amor que sentimos por nuestra pareja.

Tenemos que ser imitadores de Dios y andar en amor como El nos amo.  “Por lo tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros … “(Efesios 5:1Efesios 5:1

Andad como hijos de luz 5 1 Sed, pues, imitadores de Diosa como hijos amados.

).

El amor de un corazon puro, no fingido es lo que Dios busca de nosotros.  “Pues el propósito de este mandamiento es el amor de un corazón puro, de una buena conciencia y de fe no fingida …” (1 Timoteo 1:51 Timoteo 1:5

5 El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.

).

Todo lo que hacemos debe ser por amor.  “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” (1 Corintios 16:141 Corintios 16:14

14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.h

).

Estimulandonos en amor y en buenas obras en Dios.  “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos …” (Hebreos 10:24Hebreos 10:24

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,

).

Como hermanos desmostrando amor y misericordia.  “Por último, todos ustedes que de un mismo sentir, compasivos el uno al otro, el amor como hermanos, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición …” (1 Pedro 3:81 Pedro 3:8

Una buena conciencia 8 En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.

).

Debemos permitir que el Espíritu Santo trabaje en nuestra vida, para producir mucho fruto para el Señor y agradar su corazón y Él dirá del cristiano: Este es mi hijo amado, en quien mi alma se deleita  (Mt. 3:17Mt. 3:17

17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,t en quien tengo complacencia».

).

Ensenanos amar como tu amas Senor!