Get Adobe Flash player

“La batalla contra la tentacion”

Uno de los pasajes más cruciales en cuanto a la tentación es I Corintios 10:13ios 10:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser?j El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

WP-Bible plugin
.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que os dará juntamente con la tentación, la salida para que podáis soportar.”

Este versículo es la garantía de Dios de que nunca permitirá a Satanás llegar muy lejos.  La intensidad de la tentación y la vía de escape estarán a la medida individual, y nunca excederá la capacidad del creyente.

Otra promesa es la seguridad de que cada individuo no es únicamente tentado.  Aunque no hay dos personas iguales, las tentaciones que enfrenta cada individuo son, básicamente, las mismas que otros han enfrentado.  El Cristiano que ha crecido en un área específica de su vida espiritual es responsable de ayudar a otros Cristianos que aún tienen problemas en esa misma área.  En esta manera, los Cristianos pueden edificarse (o crecer) mutuamente en su fe (Efesios 4:15-16Efesios 4:15-16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,n 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.ñ

WP-Bible plugin
).Por ello, la Biblia puede decir que Jesucristo fue tentado en todo igualmente que nosotros, sufrió cada tentación, pero sin pecado (Hebreos 2:18; 4:15-16Hebreos 2:18; 4:15-16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.o 15 No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

WP-Bible plugin
).  El es, por lo tanto, un Salvador que simpatiza con nosotros, conociento por experiencia propia en su carne, la presión que ejercen las tentaciones.

La Escritura no contiene ninguna promesa de ayuda para vencer la tentación para las personas que aún no son salvas.  De hecho, hasta que esa persona no se arrepienta de sus pecados, y acepte por la fe a Jesucristo como su Salvador y Señor, se le hara mas dificil vencer la tentacion asolas.  Pero aquellos que son salvos, pueden apropiarse del poder y la sabiduría de la Palabra de Dios, descansando en la gracia de Dios, y obtener la victoria aún sobre las más sutiles tentaciones de Satanás.

Comments are closed.

Recent Tweets

  • Ya estamos en el Nuevo local: 6798 Oak Hall Ln. #C2 Columbia, MD 21044 6 months ago

Follow Me on Twitter

Donaciones

Templo

Si deseas ayudar este ministerio economicamente puedes hacerlo oprimiendo el botón aquí abajo y seguir las instrucciones. Toda donación es libre de impuestos y obtendrá su recibo a vuelta de correo. Muchas gracias.

Official PayPal Seal

Verso Biblico del dia




Anuncios





Programa Semanal

Domingo:
9:00 AM Escuela Biblica
10:30 AM Servicio Evangelistico
Martes:
7:30 PM Oración y Estudio Bíblico
Jueves:
7:30 PM Servicio de Sociedades
Sábados:
7:30 PM Reuniones Familiares